Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook Mark Zuckerberg

ECONOMÍA

Impactante: Mark Zuckerberg perdió más de 7000 mil millones de dólares tras la caída de las redes sociales

El dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp descendió al puesto 6 de la lista de multimillonarios. Los servicios de Facebook Inc no funcionan desde hace cinco horas.

Los servicios virtuales siguen sin poder utilizarse. Esta caída, que sucedió a las 12:40 del mediodía (hora argentina) es una de las más graves para la empresa por la cantidad de tiempo que ha pasado. Si bien la cuenta oficial de WhatsApp, en Twitter, se tomó la situación con gracia, para el multimillonario Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Inc., cada minuto sin servicio significa miles de dólares perdidos.

Por ahora, las pérdidas para el dueño de la compañía asciende a 16 millones de dólares, un 4,81% de su patrimonio, estimado, hasta ayer, en 128 mil millones de dólares, según Bloomberg Billionarie. No obstante, es muy posible que la cifra sea mayor o que suba cada vez más. También, según Forbes, el multimillonario descendió al puesto 6 de la lista. Desde el portal informaron que su patrimonio es de 116.8 billones en estos momentos.

Al mismo tiempo, las acciones se desplomaron un 5%, porcentaje que se suma a la caída de septiembre. De este modo, el empresario quedó por debajo de Bill Gates, dueño de la empresa Microsoft. Según DownDetector, varios países de los cinco continentes advirtieron sobre las fallas en sus celulares. Inclusive, cientos de usuarios culparon a su propio servicio de internet. 

Lejos de apiadarse por las pérdidas billonarias de Mark Zuckerberg, varios usuarios salieron a repudiar el funcionamiento interno de las redes. Uno de los grandes problemas que afronta la sociedad es el de los estándares de belleza, que cada vez más se imponen en la vida diaria de las personas. Íñigo Errejón, diputado español, sentenció: “Ahora que Instagram se ha caído, es buen momento para comentar que un estudio interno reveló que esta red daña la salud mental de 2 de cada 3 adolescentes, especialmente chicas. Mark Zuckerberg intentó ocultarlo y no ha movido un dedo”.

La desesperación de los usuarios es cada vez mayor. Si bien muchos realizaron memes sobre el CEO de Facebook Inc., muchos ven esta caída como un impedimento para comunicarse e, inclusive, para trabajar. Para muchas personas, sobre todo, los influencers, estas redes sociales son la mayor fuente de ingresos por las publicidades y promociones que realizan desde allí. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados