Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
narcotráfico

SOCIEDAD

Impactante operativo en la celda del líder de la banda narco «Los Monos»

Luego de haber sido condenado a 28 años tras las rejas, los detalles del accionar que se efectuó de forma simultánea en Rosario y en Buenos Aires.

El jueves, tal como informó El Intransigente, la Justicia de Rosario condenó a 28 años de prisión al líder de la banda de narcotraficantes «Los Monos», Ariel Máximo Cantero más conocido como «Guille». 48 horas después, este sábado, se llevó a cabo un allanamiento en la celda del cabecilla narco, que se encuentra en la cárcel de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Se trata de un operativo que, según indicó el canal televisivo Todo Noticias (TN), se está realizando tanto en Rosario como en Buenos Aires al mismo tiempo, como consecuencia de una investigación por drogas, secuestro, extorsiones y tiros. Todas cuestiones que fueron ordenadas por Cantero desde la celda en la que se halla actualmente.

En la causa trabajan distintos organismos: la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario, cuyo titulares son Matías Edery y Luis Schiappa Pietra; la Procunar, liderada por Diego Iglesas; el UFESE a cargo de Santiago Marquevich; la fiscalía Federal número 2 de Rosario, en manos de Claudio Kishimoto y el Juzgado Federal número 3 conducido por Carlos Bera Barros.

Entre los individuos que fueron detenidos, se encuentran Leandro «Pollo» Vinardi y Pablo Nicolás Caminos, que acorde con TN, son considerdos dos actores de peso en lo que respecta al crimen organizado en Rosario. Cantero, el cabecilla de «Los Monos», según la investigación, era quien marcaba las directivas desde la prisión y las articulaba con sus cómplices que están en una celda en Piñero.

Por último, sobre lo hallado en los operativos, acorde con lo que le trasmitieron ciertas fuentes al canal, se encontraron, por el momento, dos tablets, 16 teléfonos celulares, dos motos, un automóvil, cerca de mil dosis de cocaína, documentos que estaban guardados en una caja fuerte y diversas armas, tales como un rifle de aire comprimido, una pistola semiautomática, una Glock 26 y municiones de diferentes calibres.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados