Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jeff Bezos

MUNDO

Impactantes imágenes: los detalles del aterrizaje del cohete Blue Origin de Jeff Bezos

El actor William Shatner se mostró visiblemente emocionado al aterrizar, convirtiéndose en el hombre de mayor edad en viajar al espacio.

El cohete de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, realizó un exitoso aterrizaje en Texas, den su segundo vuelvo tripulado, que duró 10 minutos. Una vez que la capsula tocó tierra, el empresario dueño de Amazon se dirigió a recibir a William Shatner, Chris Boshuizen, Audrey Powers y Glen de Vries.

«Esto fue increíble», expresó un emocionado William Shatner a Jeff Bezos. «Has creado algo maravilloso, estoy muy feliz y agradecido de haber participado», agregó el actor al fundirse en un abrazo con el empresario. «Espero nunca recuperarme de esto… No quiero perderlo. Esta es la experiencia más grande de mi vida», expresó conmovido Shatner.

Los cuatro astronautas experimentaron entre tres y cuatro minutos de ingravidez y viajaron por encima del límite del espacio reconocido internacionalmente, conocido como Línea de Karman, a unos 100 kilómetros de la superficie de la Tierra. La cápsula de la tripulación regresó al desierto de Texas en paracaídas, levantando una nube de polvo.

Shatner, de 90 años, quien protagonizó la serie de televisión y películas de Star Trek, se convirtió en la persona de mayor edad que haya viajado al espacio. Los cuatro miembros de la tripulación recibieron capacitación el martes y el equipo de la misión completó una evaluación de preparación para el vuelo para garantizar que «todos los sistemas estén listos para el lanzamiento», publicó Blue Origin en Twitter, informó Reuters.

Bezos, fundador y actual presidente ejecutivo de Amazon.com Inc, creó Blue Origin hace dos décadas. La compañía tuvo un exitoso vuelo debut de turismo espacial el 20 de julio, con Bezos y otros tres tripulantes que alcanzaron el borde del espacio y regresaron en un viaje que duró 10 minutos y 10 segundos. En ese vuelo, la pionera de la aviación Wally Funk se convirtió en la persona de mayor edad en llegar al espacio, con 82 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados