Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«Imperdonable»: cimbronazo en Radio Mitre por lo que decidió dar a conocer Cristina Pérez

No se guardó absolutamente nada.

Fue realmente fuerte e inesperado lo que se vivió en “Confesiones en la Noche”, el ciclo que lleva adelante Cristina Pérez a través de Radio Mitre. Sin filtros ni tapujos, la amiga y compañera de Rodolfo Barili en el noticiero de Telefe, no se guardó nada al momento de dar su opinión sobre la política económica del gobierno nacional, dejando muy en claro lo que piensa en medio de un momento de mucha tensión.

“Comedores con polenta y planes en vez de trabajo: ese es el modelo k. Y no sólo no lo reconocen, buscan profundizarlo, mientras intentan con descaro disimular que fueron sus autores intelectuales. Porque eso indican las medidas con las que convierten cada día más a la economía argentina en una anti-economía. ‘No es una economía obstruida, es una economía paralizada’, describe un poderoso empresario. El kirchnerismo nunca creyó en otra cosa. Agrandar el Estado, fundir empresas para dárselas a sus amigos con el bonus track de beneficios impositivos, tomar las cajas públicas y meter mano en los bolsillos privados al tiempo en que convertían a los pobres en cautivos”, lanzó.

“No contaban con que los pobres no quieren ser pobres. No contaban con que en el camino algo cambiaría y tuvieron que salir a recalcular el relato después de las elecciones. Porque lo que cambiaron es el cuento, no el plan. Veamos lo que hicieron. Escalaron el cinismo a niveles no visitados intentando despegarse del otorgamiento masivo de dinero asistencial del que siempre se jactaron. Empezaron culpando a Macri por los planes y siguieron proponiendo una ley que cambie planes por trabajo”, arremetió.

Más directa que nunca, Cristina Pérez continuó con su duro descargo. “¿Alguien puede explicar de qué sirve la ley que cambia planes por trabajo si no hay trabajo? ¿Si no existe el mínimo incentivo para invertir, producir, innovar y, ergo, dar laburo? Si acaso les importara que los planes deriven virtuosamente en empleos, no hubieran cancelado la obligatoriedad del secundario y el control de que se cumpla como condición a cambio de recibir un beneficio. Todo en el mismo acto en que ejecutaban el Plan Gollán de la platita: ofrecer nuevas jubilaciones sin aportes en un sistema que no da más, emitir irresponsablemente y repartir de todo. Hoy se enteran entre otras cosas de que los pobres no quieren ser pobres. El kirchnerismo ama la pobreza, por eso la cristaliza. El kirchnerismo ama la pobreza pero no a los pobres. Si no querría sacarlos de allí y sin embargo los condena”, apuntó.

Y mientras esté presente, que nadie puede llamar de otra manera que no sea catástrofe social, transcurre, sólo se dedican a profundizar las mismas ideas que nos trajeron hasta aquí o a matarse entre ellos por lugares de poder en vez de encarar la realidad. Y eso es lo imperdonable. Aún en estas circunstancias de calamidad y desconsuelo siguen enfrascados en sus teorías decadentes y ajenos a cualquier autocrítica. Sólo vemos movimientos tácticos para arrimar a la derrota a todo el peronismo e invitar a la oposición a ser parte del consorcio de la crisis. Licuar las responsabilidades con falsas fotos de familia no es un pacto de la Moncloa. Solo buscan disimular que fueron ellos los que cerraron todo, la economía, las escuelas, y casi casi la Constitución”, lanzó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados