Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montengro

ESPECTÁCULO

Impiadosos comentarios de Maxi Montenegro sobre las dificultades que enfrenta Martín Guzmán

Al aire de A24.

Maxi Montenegro al igual que Baby Etchecopar, Luis Novaresio, Viviana Canosa, Romina Manguel y otros, es uno de los conductores más importantes que tiene A24 con su ciclo «MMD». Allí analiza todo lo que pasa en la actualidad del país siempre bajo su mirada contundente de economista. En el comienzo de la semana y mientras llevaba a cabo su editorial y lanzó impiadosos comentarios sobre las dificultades que enfrenta Martín Guzmán.

«Hay críticas dentro del propio kircherismo por lo que puede pasar esta semana en el mercado cambiario al ministro Guzmán. Hay dos fondos de inversión y en particular uno, que si entre hoy y mañana empiezan a correr al dólar con los pesos que cobran por los bonos que tienen en pesos, puede generar una presión fuerte sobre los dólares alternativos. ¿Por qué digo esto? Porque el fin de semana apareció una nota de Horacio Verbitsky, una de las espadas mediáticas de Cristina», comentó Montenegro.

«En ella comentaba, obviamente asesorado por economistas del kirchnerismo, que entre el lunes y por lo menos el jueves, habrá en el mercado cambiario 72.300 millones de pesos en emisión monetaria. El combustible ideal para generar tensión financiera. En esta nota después plantea una crítica fuerte a Guzmán y a su equipo económico», prosiguió relatando el economista y conductor de A24.

«Desde octubre del año pasado el Banco Central econtró la forma para intervenir en el mercado libre, en el dólar contado con liquidación con la compra y venta de títulos públicos que tiene en cartera. Le pasan factura a Guzmán de que en lugar de poner restricciones negocia con los fondos de inversión. El problema que tiene ahora es que están quedando cada vez menos dólares en la reserva«, agregó.

«Cada vez hay más presiones. Desde el Ministerio de Economía salieron a contestarle a Verbitsky. Ante este escenario, hay una desesperación del Gobierno por tratar de frenar el dólar y enviar señales como sea, de que la situación no se va a desmadrar. Por eso el presidente salió a decir que el acuerdo con el FMI está cerrado. Es curioso porque el propio Gobierno generó las expectativas y el que demoró el acuerdo. Todo esto lleva a una pelea interna», cerró.

Maxi Montenegro

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados