Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diputados

POLÍTICA

“Imponen los temas”: la fuerte opinión de un diputado opositor tras no dar quórum en la Cámara de Diputados

El Congreso de la Nación debatía tres proyectos de ley, entre ellos, la Ley de Etiquetado. No se alcanzó el quórum durante la mañana y la sesión se tuvo que suspender.

banner

El oficialismo no alcanzó a obtener el quórum que tanto quería, luego de estar a tan solo 7 votos para lograrlo. Hoy se estaría debatiendo y, tal vez, aprobando la media sanción de la Ley de Etiquetado en la Cámara de Diputados, destinada al consumo consciente de alimentos procesados y ultraprocesados. Al no presentarse el bloque de Juntos por el Cambio, varios funcionarios, como Hugo Yasky, definieron la actitud de ellos como “un papelón”.

Por el contrario, Francisco Sánchez, diputado de Juntos por el Cambio, dio sus argumentos para no dar quórum. En comunicación con Radio 10, expresó que la convocatoria para la sesión especial, dictaminada el viernes por el Frente de Todos, se notificó con poca anticipación y atropelladamente. “Los temarios deben ser consensuados, tienen que tener el mayor nivel de consenso posible y, en este caso, no fue así”, comentó.

De este modo, el funcionario criticó la acción del oficialismo de imponer un temario sin dejar incorporar otros que sean propuestos por ellos. “La decisión entonces, que está dentro del reglamento, fue no dar quórum y mantener una posición de este estilo hasta tanto poder debatir temas que sean consensuados por todos”, argumentó Sánchez. El oficialismo, por su parte, presentará el proyecto en extraordinarias con la esperanza de que la oposición cambie de opinión.

Al respecto, se le preguntó si los temas que se hubiesen debatido no eran de interés por la oposición, o si creía que no eran de interés por la población argentina. El funcionario apuntó a que sí, les interesan los proyectos de ley propuestos, pero no la forma en que se presentan. “Aquí hay una cuestión que tiene que ver con la política. Lo político es quién, dentro del Congreso de la Nación, impone los temas”.

Por lo tanto, Francisco Sánchez calificó de “destrato” a la convocatoria muy por encima de la fecha. Además, el funcionario manifestó interés por el debate y la aprobación de la Ley de Etiquetado: “Yo estaba interesado en que se tratara […]. A mí me hubiese gustado que se trate”. En resumen, el diputado mencionó que tanto a él como a Juntos por el Cambio les interesa sesionar, pero con sus temarios propios incluidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados