Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

«Inconstitucional»: la respuesta de Aníbal Fernández a una propuesta de José Luis Espert sobre sindicalistas

A través de Twitter, el ministro de Defensa cuestionó al economista y pidió a los «estudiantes» de derecho «que estudien».

banner

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, rechazó por “inconstitucional” una propuesta del candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires (PBA) por el frente Avanza Libertad José Luis Espert. El economista propuso prohibir a los sindicalistas toda actividad no sindical (senador, diputado, dueño de medios, presidentes de clubes de fútbol, etc.). “Estudien derecho laboral antes de proponer reformas inconstitucionales”, dijo Fernández a la iniciativa del candidato a diputado.

En diálogo con LN+, José Luis Espert detalló parte de su propuesta si ingresa a la Cámara baj. “Parte de la reforma laboral que impulsaremos desde Avanza Libertad en el Congreso será prohibirles a los sindicalistas toda actividad no sindical (senador, diputado, dueño de medios, presidentes de clubes de fútbol). De hecho, la reforma laboral que se debe hacer es tan profunda que habría que prohibir cualquier otra actividad para un dirigente sindical que no sea ser dirigente sindical”, sostuvo.

“Si sos sindicalista, dedícate a defender los derechos de los trabajadores. Y no esta prostitución donde el dirigente sindical se olvida del trabajador y pasa a a gerenciar clubes, ser dueño de medios”, enfatizó el candidato. Antes de las PASO 2021, ya había adelantado las modificaciones que se debía realizar en el mundo del trabajo como parte de la reforma económica que necesita el país. “Hay cinco leyes laborales en la Argentina a reformar: indemnizaciones por despido, contrato de trabajo, convenciones colectivas de trabajo, asociaciones profesionales, obras sociales”.

La réplica a Espert llegó desde Twitter por parte del titular de la cartera de Seguridad de la Nación. “Recomendación para estudiantes avanzados…”, comenzó tuiteando Fernández en su cuenta de red social. “Estudien derecho laboral antes de proponer reformas inconstitucionales”, apuntó el ministro. En sus redes sociales, el exinterventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) suele cuestionar los dichos de los dirigentes más importantes de la oposición. Hoy, le tocó a José Luis Espert.

Este lunes, el ministro de Seguridad de la Nación se refirió a los actos vandálicos en el memorial a los muertos por coronavirus durante el acto por el “Día de la Lealtad”. “Cada vez que se hace un gesto de esa característica para mí se merece respeto”, apuntó Fernández sobre el hecho que sucedió ayer en Plaza de Mayo. De todos modos, responsabilizó a “la policía de la Ciudad de Buenos Aires” y enfatizó que el hecho se dio en un lugar destinado a “rendir homenaje” y reiteró que el mismo “hay que respetarlo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados