Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

Increíble: María Eugenia Vidal y Matías Lammens se cruzaron fuerte en las redes

«Hay que tratar de darle sensatez a la campaña y a las propuestas, no está bueno que valga cualquier cosa”, señaló el funcionario.

banner

A poco más de un mes para las elecciones legislativas, la candidata de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se cruzó fuertemente con el ministro de Turismo, Matías Lammens. En este sentido, la postulante criticó, mediante las redes sociales, la gestión en Turismo del Gobierno, y el funcionario le respondió: «No está bueno que valga cualquier cosa».

Asimismo, el expresidente de San Lorenzo comentó: “Te propongo, sin ánimo de chicana ni mucho menos, que juntos recibamos la semana que viene a las cámaras del sector y que ellos nos cuenten si se sintieron acompañados en este tiempo. Hay que tratar de darle sensatez a la campaña y a las propuestas, no está bueno que valga cualquier cosa”, en la publicación de Instagram.

Mientras que en el cruce, la exgobernadora bonaerense puntualizó su crítica en la falta de previsibilidad para tomar decisiones. “Después de un año y medio, siguen con incertidumbre por la falta de claridad y el mal manejo”, señaló y observó que el oficialismo “no tiene un plan concreto ni entiende las necesidades” del sector, que -dijo- “desde hace casi 20 meses que no puede trabajar”.

Por su parte, el titular de esta cartera destacó los dos años de gestión que lleva a cargo: “el Gobierno está convencido de que el turismo es un sector estratégico de la economía” del país, y de esta manera, “lleva invertidos en el sector más de $ 100 mil millones entre ATP, Repro 2, FACT, Aptur y PreViaje 1 y 2?. Y explicó: “Previaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo y un caso de éxito reconocido en el mundo. Tus propios compañeros de equipo en la Ciudad lo reconocen en público y en privado”.

Además, argumentó: “Este año multiplicamos por 16 el presupuesto que ustedes habían previsto para el 2019. Hubiese sido muy importante que el gobierno de la ciudad se preocupara por el sector turístico durante este año y medio en el que todo el aporte que realizaron fue eximir por seis meses ABL e Ingresos brutos (los eximieron de IIBB cuando estaban sin facturación) a restaurantes y hoteles”.

Por último, la candidata detalló cuatro iniciativas que impulsaría desde el Congreso para ayudar al turismo. “Un plan claro en el tiempo de cómo va a abrirse el país y cuáles son los vuelos que van a estar previsibles”, comenzó. La segunda propuesta será regularizar el tipo de cambio, y que la tercera es “bajar las cargas al trabajo sobre este sector que estuvo tan golpeado y no pudo trabajar”. “Por cada nuevo empleo que generen, no paguen impuestos al trabajo. Los guías de turismo, los hoteles, las agencias de viaje y las empresas de aviación generan trabajo y son un sector de empleo intensivo. Tenemos que apostar a ellos”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados