Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ciudad de Buenos Aires

ECONOMÍA

Increíble pero real: comprar una aspirina en la ciudad de Buenos Aires sale más caro que en Nueva York

El periodista Rúben Rabanal dio a conocer preocupantes datos sobre el aumento de los precios en nuestro país.

Uno de los principales temas de la economía argentina es la inflación, es decir, el aumento de precios. Hoy Rúben Rabanal hizo una impactante comparación y afirmó que «en la ciudad de Buenos Aires una aspirina sale cuatro veces más que si la comprás en Nueva York (Estados Unidos). Además adelantó que en Argentina los alimentos van a subir más en relación al índice inflacionario general.

Esta mañana en el noticiero de LN+, el periodista adelantó que «la banda de alimentos da mucho más arriba que la inflación». Al mismo tiempo anticipó que «esta semana (el Gobierno) está convocando a un relanzamiento del programa Precios Cuidados» y sin quedarse callado, afirmó que «nadie se enoje, pero sobre la base de algo que es una mentira, sin que haya un solo aumento».

El conductor del ciclo, Tato Young, se sumó al análisis y alertó acerca de que este incremento en los precios lleva a que disminuya el consumo de productos básicos como la leche, por ejemplo. Su colega, Eleonora Cole coincidió con los dicho por su compañero y añadió que «mucha gente empieza a reemplazar el consumo de carne, la proteína animal, por polenta».

«Empiezan a consumir más pan, menos leche», indicó y remarcó que «en términos nutricionales es muy importante mirar qué es lo que consume la gente». En ese panorama, aseveró que «cuando cae el consumo de alimentos es la última opción de cualquier familia» porque según explicó: «Cuando cae el salario de una familia, lo último que se recorta son los alimentos».

Es por eso que aseguró que «cuando tenés que recortar el consumo de alimentos es porque estás en las últimas». Rabanal volvió a tomar la palabra y detalló que, acorde con la encuesta permanente de hogares que se conoció hace menos de una semana, «el 58% de los argentinos gana menos de 43.000 persos, no podés hablar de otra cosa que no sea alimentos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados