Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens
Fuente: @casarosada

DEPORTES

¿Incrementa el porcentaje de aforo en las canchas? La confesión de Lammens: «Seguramente…»

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la vuelta del público y la posibilidad de subir el aforo.

Finalmente llegó el 1° de octubre, el día tan esperado por todos los argentinos que desde hoy volverán a los estadios del fútbol para poder alentar de cerca nuevamente a sus equipos luego de más de un año y medio de espera. Y con la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional a punto de comenzar, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, soltó una confesión sobre el incremento del porcentaje de aforo que ahora es de un 50%: «Seguramente…».

Luego de varias semanas de espera, el Ministerio de Salud informó el regreso del público a los eventos masivos con un 50% de aforo, aunque los clubes de la Liga Profesional no se quedaron atrás y solicitaron que ese porcentaje incrementara hasta la totalidad, o en su defecto a un 70%, como ocurre por ejemplo con el básquet nacional. Sin embargo, desde el Gobierno rechazaron la solicitud y ahora Lammens dio una revelación que ilusionó a muchos.

En diálogo con TNT Sports, el expresidente de San Lorenzo habló sobre la posibilidad de incrementar el aforo: «Tiene que ver con muchas cuestiones. La más importante es en términos de la vacunación, estamos a muy pocos días de tener al 50% de la población con dos dosis. Eso es muy importante porque eso ya nos permite ir camino a lo que los científicos llaman inmunidad de rebaño».

«Todavía falta pero estamos avanzando muy bien. Si la situación sanitaria, además de la vacuna, sigue mejorando como lo viene haciendo, seguramente vamos a ir de a poco incrementando el aforo. Ojalá en el corto plazo podamos anunciar un 60% o 70% porque los casos están bajando», agregó Lammens, que llenó de ilusión a todos los argentinos.

Qué hará el Gobierno si la vuelta de la gente sale mal

«Si no mostramos una buena foto el fin de semana, va a ser muy difícil seguir. Si no estamos en condiciones de dar este paso, el Ministerio de Salud va a decir ´suspendámoslo´. Extrememos los cuidados, cuidemos el distanciamiento. Tengo confianza. Creemos que estamos como sociedad de dar el paso, ojalá lo podamos mostrar el fin de semana», comentó el Ministro de Turismo y Deportes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados