Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

«Indescifrable»: Marcelo Longobardi destrozó uno de los últimos proyectos presentados por el Gobierno

«La política argentina se muestra, se exhibe, se disimula. Pero no concreta. Es una especie de obra de teatro constante», expresó.

El reconocido periodista opositor, Marcelo Longobardi, destrozó el proyecto presentado ayer por el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y tildó de «indescifrable«. Además, se refirió a la relación de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como «una especie de obra de teatro constante», luego de que ayer se mostraran en público luego de la fuerte pelea tras las PASO.

En este sentido, manifestó en su clásico editorial matutino en Radio Mitre que «ayer el presidente Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se mostraron juntos. Lo cual habla de la banalidad de la política argentina. La política argentina se muestra, se exhibe, se disimula. Pero no concreta. Es una especie de obra de teatro constante».

Al mismo tiempo, calificó: «El proyecto que presentó el ministro Domínguez es una cosa medio indescifrable. Es un proyecto que promueve inversiones en el sector agroindustrial y que es completamente contradictorio con la realidad. Fue un acto básicamente de campaña. Cristina Kirchner mirando con mala cara seria y el presidente un poco a los gritos», mostrando un poco las internas en el oficialismo.

Por otra parte, se refirió al informe del Indec publicado ayer: «Se conoció la cifra de pobreza en Argentina correspondiente al primer semestre de este año 2021. Tiene un escaloncito menor respecto al semestre medido antes. Arrojó el 40,6% de personas que viven en la pobreza en Argentina». Y a continuación, detalló los niveles de pobrezas de los últimos Gobiernos.

«En el año 85 había 18% de pobres. Sube con la hiperinflación del final del gobierno de Alfonsín. Durante la década de Menem se produce una baja de la pobreza y una suba de la pobreza al comienzo del gobierno de Duhalde cuando llega al 57,5. Durante la época del presidente Kirchner la pobreza baja significativamente para ubicarse en el 20%. Durante la administración de la señora de Kirchner se mantuvo estable hasta terminar en el 32%. Macri la mantuvo en 30, 31 y 32. Y ha comenzado a subir de vuelta. Son pobres unos 19 millones de argentinos. Concordia tiene niveles del 56% de pobreza», remarcó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados