Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Indignación y enojo de Gustavo Sylvestre: «Deja mucho que desear»

«Nunca hemos abandonado nosotros aquí el dato cotidiano sobre el coronavirus, nunca hemos dicho que la pandemia se ha ido, la pandemia sigue entre nosotros», remarcó.

El reconocido periodista, Gustavo Sylvestre, remarcó que el crecimiento económico que está atravesando el país «se nota» y se indignó y se enojó con los grandes empresarios que no quieren acordar los precios: «La verdad que deja mucho que desear esa conducta de algunos». Además, apuntó contra Estados Unidos: «La preocupación de ellos debería haber sido los 50 mil millones de dólares que le reglaron a Macri y ahora tenemos que pagarlo nosotros».

En este sentido, llevó a cabo su típico editorial en Radio 10 y destacó la noticia que se oficializó anoche en la Cámara de Diputados: «Finalmente fue ley la Ley de Etiquetado Frontal que Juntos por el Cambio intento trabar, suspender, creo que la presión de la sociedad hizo que se apruebe, 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abasteciendo. Es un paso fundamental en la lucha contra los peligros de una nutrición nociva».

«El etiquetado frontal en los alimentos, destinado a evitar el exceso de azúcares, grasas y calorías en comestibles procesados que ponen en riesgo la salud. Y es más información para nosotros, para que sepamos», destacó, y por otra parte, afirmó: «Ayer también se conoció el dato del crecimiento industrial, ha sido el mejor agosto de la industria de los últimos tiempos y veíamos ayer como han aumentado el consumo en supermercados y en shoppings».

Al mismo tiempo, David Kufre, panelista del programa, informó: «El dato que entregó ayer el Indec, indica este aumento en las ventas de supermercado del 4,5% en agosto contra el año pasado, pero esto es en términos reales, en unidades, un crecimiento genuino. Y los shoppings un crecimiento del 245% pero compara con el año pasado que estaban cerrados los shoppings».

Y fue quien introdujo la polémica con el país comandado por Joe Biden: «Ayer también hubo declaraciones del candidato embajador de Estados Unidos en Argentina, muy duro con argentina diciendo que es un micro de turismo muy lindo al que le anda mal las ruedas, no tiene plan económico, no condena a cuba, Nicaragua, ni Venezuela, le compra mucho a China», mientras que el conductor completó: «La verdad que en eso ya sabemos la postura de Estados Unidos con los gobiernos populistas».

Por último, juntos analizaron la situación epidemiológica y lamentaron la pequeña estabilización de casos: «Nunca hemos abandonado nosotros aquí el dato cotidiano sobre el coronavirus, nunca hemos dicho que la pandemia se ha ido, la pandemia sigue entre nosotros… y atención con estos datos porque la curva de descensos que estuvo durante 19 semanas en nuestro país se amesetó y hay una suba muy leve en la provincia de Buenos Aires».

https://soundcloud.com/intransigente/gs-online-audio-convertercom-20?si=9fd7fc2aa0f44357a773de7ca5c2ba66

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados