Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Brancatelli

SOCIEDAD

Inesperada crítica: Diego Brancatelli se despachó con todo contra el gobierno de Alberto Fernández

El «costo» de pagar salarios, la discusión que llevó al periodista a cuestionar al gobierno nacional.

El periodista Diego Brancatelli es un acérrimo defensor de la Administración de Alberto Fernández. Tanto sus redes sociales como sus participaciones mediáticas son una constante defensa al Frente de Todos (FdT). Sin embargo, el último viernes, durante una emisión de “Intratables”, cuestionó al gobierno por el “costo” de pagar a sus empleados. “Es un dolor de cabeza pagar los salarios, más todas las cargas sociales. Es lo que realmente hace la diferencia de que nos vaya bien”, afirmó el periodista. Inesperado.

Durante la campaña electoral, uno de los temas que se instaló fue el precio de mantener “trabajadores en blanco”. El último viernes, en el cierre de la 57° Edición del Coloquio de Idea, Fernández pidió a los empresarios “no ver al trabajo como un costo sino como una inversión”. “Una economía que crece, produce y exporta necesita de una fuerza laboral bien paga y protegida en sus derechos”, sostuvo en otro fragmento de su extenso discurso. Luego, señaló que “necesitamos impulsar el empleo registrado”.

En este contexto, Diego Brancatelli se despachó con todo contra el gobierno nacional. “Los que tenemos pyme y los que pagamos sueldos… Yo tengo un supermercado en Caseros y de paso aprovecho, nos va bastante flojo: vayan y hagan un ahorro, frente a la estación de Caseros, tenemos a todos en blanco”, comenzó diciendo el panelista en la última emisión de “Intratables”, que se transmite por América TV ahora con la conducción de Alejandro Fantino. Luego, continuó con términos mucho más duros.

“Es un dolor de cabeza pagar los salarios más todas las cargas sociales. Es lo que realmente hace la diferencia de que no nos vaya bien (…) Yo no quiero que sea más fácil despedir pero tampoco que cuando vos despidas a alguien te tengas que fundir porque te hacen juicio con cosas que son inexistentes y siempre tienen la razón y es imposible sostener. Ahora, sí tendría que ser más fácil poder contratar y que haya facilidades”, apuntó el periodista. Solo le hace falta avalar proyectos contra la indemnización.

“Si a mí me diesen la posibilidad de contratar más gente sin tener que pagar lo que hay que pagar, yo tendría el doble de la cantidad de empleados que tengo. Dicho esto (…) En mi negocio: necesito el doble de gente de lo que tengo”, cerró Brancatelli. El panel, el conductor y todos los invitados se quedaron sorprendidos ante la confesión del periodista. Alguno, incluso, se animó a deslizar la posibilidad de que el conductor radial se haya convertido al macrismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados