Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Inesperada decisión: exministra cercana a Alberto Fernández vuelve al Gobierno con un insólito cargo

La exministra vuelve con un cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

banner

Luego del cambio de Gabinete, la exministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic regresa al Gobierno con un inesperado cargo en cancillería. La socióloga estará al mando de los Cascos Blancos, entidad que depende de la cartera de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto cuyo ministro es el exjefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ambos son de los más cercanos al presidente Alberto Fernández.

La información fue anunciada por el periodista Mauro Federico esta mañana en radio FM 90.3. “Sabina Frederic, la exministra de seguridad de la nación, ya tiene nuevo destino. Según fuentes de la organización humanitaria que depende de cancillería Sabina Frederic asumirá en el día de hoy al frente de Cascos Blancos”, expresó.

Frederic dejó el cargo dentro del Ministerio de Seguridad luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO y en su lugar asumió Aníbal Fernández. Tras haber pasado un mes, la exfuncionaria regresa al ministerio de Cafiero con un cargo relacionado al diseño y ejecución de la asistencia humanitaria. En principio, Frederic trabajaría por el bienestar y el acceso equitativo de vacunas en los países de América Latina.

¿Qué son los Cascos Blancos?

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, Cascos Blancos es un organismo encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria. “Desarrolla sus actividades a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria”, resume cancelería. El eje central de su accionar se encuentra en el voluntariado.

El organismo actúa, principalmente, en situaciones de catástrofes humanitarias y climáticas a partir del llamado de un Estado afectado o por un pedido internacional. El nombre proviene del color de los cascos que usan los voluntarios en dichos contextos. Según el ministerio, tienen un mecanismo de respuesta rápida con capacidad de conformar en menos de 72 horas equipos para la asistencia, coordinación, despliegue sobre el terreno y procesamiento de información para cada misión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados