Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak

POLÍTICA

Inesperado anticipo: cuándo se dará la inmunidad de rebaño en la provincia de Buenos Aires

«Como es voluntaria la vacunación, depende de que se inscriban y acudan», explicó.

banner

Luego de que comience la vacunación contra el coronavirus a niños, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anticipó que en la provincia de Buenos Aires creen que a fin de año podrían alcanzar la inmunidad de rebaño, pero esto está atado a que toda la población «se inscriba y acuda» a vacunarse. «Tenemos las vacunas y la capacidad de hacerlo», explicó sobre uno de los objetivos del Gobierno local.

«Podría ser que lleguemos a fin de año con la inmunidad de rebaño. Tenemos las vacunas y la capacidad de hacerlo, porque podemos vacunar cerca de 200 mil personas por día. Entonces, podríamos llegar a fin de año con todos los chicos vacunados», comentó el ministro en diálogo con Radio Metro pero detalló que «como es voluntaria la vacunación, depende de que se inscriban y acudan». 

«Nosotros tenemos la capacidad logística y las vacunas necesarias para poder cumplir con el esquema de vacunación, antes de fin de año, de toda la población que falta. Hay que transmitir un mensaje unívoco: todos recomendamos la vacuna de Sinopharm de 3 a 11 años y con la de Pfizer de 12 a 17 años», remarcó en el marco de que si se inmuniza por completo a esa franja etaria se evitarían cerca de 15 mil muertes.

Por otra parte, destacó la importancia de la vacuna China: «Todos los ministros de las provincias, los médicos, científicos y responsables de la Anmat sabemos que la vacuna de Sinopharm es una vacuna absolutamente segura», y bajó la expectativas ante una posible aplicación de refuerzo: «Todavía no es lo que tenemos acordado, no tenemos ninguna razón para anunciar terceras dosis».

Por último, anticipó que «el 2022 será un año muy distinto en términos de la pandemia», y concluyó: «Por la eficacia que vienen teniendo las vacunas, creo que si bien podemos llegar a tener nuevos episodios de contagios, entendemos que no volveremos a sufrir lo que sufrió el mundo entero, que por suerte en la Argentina no se sufrió de la misma manera, que es el colapso del sistema de salud».

https://soundcloud.com/intransigente/hablemos-todo-hoy-nicolas-kreplak-no-volveremos-a-sufrir-la-saturacion-del-sistema-de-salud?si=04d43150049349e5b3a6d3cba3908659

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados