Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Inesperado discurso de Mauricio Macri en las afueras de los tribunales de Dolores

El expresidente dio un breve discurso ante los militantes del PRO que se acercaron en la previa a su indagatoria.

banner

Mauricio Macri se presentará este mediodía en Dolores ante el juez federal Martín Bava, quien lo citó en reiteradas ocasiones por la causa de espionaje ilegal a los familiares y amigos de las víctimas del ARA San Juan, que lo tiene como protagonista. Previo al encuentro con el letrado, el expresidente se subió al escenario junto a Patricia Bullrich para dar un discurso breve frente a las no más de 200 personas que se acercaron.

El ex presidente de la Nación admitió que «cuesta poner en palabras todo lo que uno realmente siente». Agradeció a todos los que se acercaron «y que han hecho cientos de kilómetros para venir, que han llegado de otras ciudades, de otras provincias». Luego señaló al intendente de Dolores, quien lo recibió «con mucho afecto como siempre», y a los demás intendentes y legisladores que acompañaron, principalmente a Patricia Bullrich.

«Se que están acá para defender su futuro. Tenemos que convivir con una cultura del poder sana, más transparente y constructiva, que incluya una justicia independiente e imparcial. No como hoy con una cultura oscura y perversa que usa una tragedia para dañar. Una tragedia que nos afectó a todos los argentinos, porque todos hemos estado solidarios con los familiares del ARA San Juan«, disparó Macri.

Expresó que esta citación es «sin fundamentos», y que se enmarca «en medio de una campaña electoral». «Siempre hemos dado la cara, estamos tranquilos y sabemos lo que hicimos. Sabemos de nuestra salud y buenas intenciones, y también de la importancia y sentido de lo que estamos haciendo. Ellos tuvieron una obsesión permanente con mi persona. Si creen que con eso van a disminuir mi compromiso están muy equivocados. No les tenemos miedo», finalizó.

«Mauricio no se esconde»

Por su parte, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, dio un breve discurso en la previa, donde dijo que «estamos acá cumpliendo con la justicia. Sabemos que hay jueces buenos y jueces malos. Somos institucionalistas y republicanos. Estamos con Mauricio, nadie te deja solo». En ese momento, el expresidente subió al escenario y los militante que se acercaron comenzaron a corear «Mauricio no se esconde».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados