Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CureVac

MUNDO

Inesperado: laboratorio alemán se retira de la carrera de las vacunas del coronavirus

Sus ensayos en la última fase arrojaron una eficacia del 47% contra la enfermedad en junio.

La empresa biotecnológica con sede en Alemania, CureVac, anunció este martes que retirará su vacuna experimental contra el coronavirus de primera generación, y se centrará en colaborar con GSK para desarrollar la tecnología de vacunas de ARN mensajero o de ARNm de segunda generación.

La empresa dijo que abandonará su solicitud a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la aprobación reglamentaria de su proyecto de vacuna de primera generación, la CVnCoV, después de que los ensayos de última fase arrojaran resultados decepcionantes, con una eficacia del 47% en junio.

Los plazos de aprobación de la potencial vacuna de segunda generación podrían retrasarse. «El plazo más temprano de aprobación para la CVnCoV hubiera sido el segundo trimestre de 2022, cuando se espera que las potenciales vacunas de segunda generación avancen hasta la fase final de su desarrollo clínico», manifestó la empresa.

«Como resultado, el acuerdo de compra anticipada que la empresa alemana firmó con la Unión Europea quedará resuelto», agregó. Las acciones de la empresa se desplomaban casi un 14% en las operaciones de la tarde del martes, alcanzando su nivel más bajo desde su debut bursátil en agosto pasado, informó Reuters.

Antes que CureVac, la compañía francesa Sanofi abandonó su proyecto el mes pasado y renunció a desarrollar una vacuna de ARN mensajero, debido a que llegaba tarde a una carrera entre farmacéuticas para vacunar contra el coronavirus, particularmente a la población europea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados