Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Infiltraban gente en las misas»: revelan datos que complican a Mauricio Macri en la causa de espionaje ilegal

El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, comparó el espionaje con el trabajo de inteligencia que se llevó a cabo en la dictadura militar.

banner

Esta mañana el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, se presentará ante el juez Martín Bava en la ciudad de Dolores para ser indagado por los supuestos espionajes a los familiares y amigos de las victimas del submarino ARA San Juan. Macri finalmente aceptó ir luego de dos llamados en los cuales rechazó la citación por diferentes motivos. Leopoldo Moreau, diputado del Frente de Todos, dio detalles sobre la causa.

En diálogo con FM La Patriada, el diputado nacional remarcó que es probable que la presencia de Macri en Dolores solo sea para dar la cara y que no responda ni una de las preguntas del juez Bava. «Uno aspira a que el ex presidente responda las preguntas del juez sobre su responsabilidad en la práctica de este derrito aberrante de espiar familiares, pero es probable que se niegue a declarar o lo haga por escrito«, aseguró.

Sobre las pruebas de la causa, de la que Macri dijo en reiteradas ocasiones que era inocente, Moreau destacó que «hay elementos documentales, seguimientos, fotografías de familiares, capturas de pantalla, tareas de infiltración como llevaba Astíz en el gobierno militar«. «El propio Macri tampoco lo niega. Cuando él iba a Mar del Plata a jugar al golf efectivamente redoblaban las tareas de espionaje«, profundizó.

«El espionaje de ninguna manera está justificado. Se desarrolló desde diciembre 2017 a diciembre 2018 y en cualquier circunstancia, infiltraban gente en las misas«, completó el diputado oficialista. Finalizó diciendo que Macri es responsable de manera directa del sistema de inteligencia, ya que no hay intermediarios. «Hay una responsabilidad subjetiva porque era usuario de informes de inteligencia ilegal. Era usuario de hechos delictivos», completó.

¿Cuál puede ser al condena que reciba Macri?

La abogada de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, Valeria Carreras, quienes denunciaron por espionaje ilegal a Mauricio Macri, advirtió que el expresidente podría recibir una dura condena por parte de la Justicia: hasta 10 años sin ejercer cargos públicos. «Es importante entender que hoy Mauricio Macri esta ante un juez como cualquier ciudadano, es una señal para que el resto de los jueces se animen», indicó la abogada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados