Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio
La mesa de Juntos por el Cambio.

POLÍTICA

Influencia de empresas azucareras en el Congreso: el detrás de escena de la falta de quorum para tratar la Ley de Etiquetado Frontal

«No están de acuerdo con el proyecto porque establece regulaciones que protegen la salud de la población frente a la ambición de las grandes empresas», señaló.

banner

El diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, lanzó una dura denuncia contra Juntos por el Cambio al afirmar que que «las cinco empresas productoras de alimentos más importantes de Argentina son las que pagan la campaña» de cara a las elecciones de noviembre, en referencia la negativa de la oposición a dar quórum para tratar el proyecto de ley de etiquetado frontal.

En este sentido, el legislador fue entrevistado por Radio Nacional y comentó: «En Argentina hay cinco empresas de producción de alimentos que tienen el 90 por ciento de las marcas de alimentos, que son los que después le pagan la campaña a Juntos por el Cambio». Además, detalló: «El proyecto es para sancionar una ley que buscar regular el acceso público a la información».

Ante la negativa de Juntos por el Cambio de garantizar el número de presentes, Grosso explicó que desde el Frente de Todos están «trabajando con todos las bancadas provinciales» para concretarlo, y también informó que el oficialismo «ya reunió 119 diputados y necesita alcanzar diez más» para alcanzarlo y así permitir que la sesión se inicie. Al mismo tiempo, «pidió racionalidad» a la oposición «para que se sienten a debatir».

«No están de acuerdo con el proyecto porque establece regulaciones que protegen la salud de la población frente a la ambición de las grandes empresas productoras de alimentos de la Argentina», comentó y sobre la postura del macrismo añadió: «No pueden votar esta ley porque las grandes empresas alimentarias están haciendo un lobby feroz, y si de lobby se trata, son los primeros en levantar la mano para hacerse eco».

«El proyecto de etiquetado frontal de alimentos pierde estado parlamentario en solo tres meses y será muy difícil tener funcionamiento parlamentario en el medio de procesos electorales», por lo que «entendemos que este es un momento importante para avanzar con la ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores», comentó. Mientras que concluyó: «La Argentina tiene problemas de salud graves vinculados a cuestiones evitables, como el consumo y la alimentación de nuestra población».

https://soundcloud.com/intransigente/05-10-grosso?si=34fb0307e53f4ea9a352ffc690af85be

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados