Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
gatillo fácil

POLÍTICA

Inseguridad y delincuencia: ¿cómo afrontar estos dos problemas que acechan a la Argentina?

Julia Márquez, jueza de Ejecución penal de Quilmes, habló sobre estos dos temas y puso el foco en el ámbito político y judicial.

banner

Los tres asesinatos que tuvieron lugar el martes pasado en la provincia de Buenos Aires en tan solo 13 horas, volvieron a poner en el centro del debate cómo hacer para combatir la inseguridad y la delincuencia en la Argentina. Hoy Julia Márquez consideró que «la seguridad es un trabajo en conjunto» y por lo tanto, «un problema que involucra a todos los poderes».

Este sábado en diálogo con Alejandro Itkin, conductor del ciclo Estudio Abierto de Radio Rivadavia, la magistrada admitió que «es cierto que en la justicia ha penetrado una doctrina cuyo referente máximo es el doctor (Raúl Eugenio) Zaffaroni que ha afectado mucho» en referencia a la política garantista.

En esa línea se refirió también a la dirigencia política y remarcó que «hay que ver qué dicen los gobernantes de turno» porque «es importante el mensaje» que le brindan a la sociedad y se pronunció en particular sobre Axel Kiciloff. «Cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires en su asunción habló de sus objetivos, dedicó muchos minutos para hablar de la detención de las personas y de que hay que despoblar las cárceles».

«Eso lo escuchan las personas que cometen delitos también», subrayó y al ser consultada acerca de las razones por las que hay superpoblación carcelaria, la magistrada aseguró que «no hay suficientes cárceles porque no se las crea». Además afirmó que «la creación de los centros carcelarios no fueron a la par de la cantidad de delitos que se cometen».

En ese sentido, no dudó y aseveró que «la problemática del delito en el mundo se resuelve con la cárcel» y recordó que en la Argentina «la población carcelaria estuvo muy incentivada». A modo de ejemplo, hizo hincapié en los «motines» y destacando el accionar de la sociedad, indicó que fue «un clima que tuvo su corte cuando la gente se manifestó».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados