Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Insólito: Aníbal Fernández cargó contra la Justicia por la muerte del menor en Quilmes

El ministro de Seguridad de la Nación se pronunció en la misma línea que su par bonaerense, Sergio Berni.

banner

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió esta mañana al crimen de Lucas Cansino, el joven de 17 años asesinado por un robo en la localidad bonaerense de Quilmes, y responsabilizó a la Justicia por el hecho. «Se necesita un poco de colaboración y esfuerzo de la Justicia«, señaló el funcionario a raíz de que uno de los acusados tenía antecedentes y fue liberado días después de ser apresado.

«Uno de los pibes que mató a este chico había estado detenido por robo y fue liberado, se necesita un poquito más de esfuerzo y colaboración de parte de la Justicia. Es una locura lo que han hecho«, enfatizó esta mañana el flamante ministro en declaraciones a la prensa. Asimismo, respaldó el reclamo de la familia pero descartó que se impulse una reforma del sistema penal.

El asesinato de Lucas Cancino se produjo este miércoles a la madrugada y horas después la Policía detuvo a tres sospechosos, dos de ellos con antecedentes. Según los datos policiales, Juan Cruz Mejías estuvo preso cinco días en el mes de julio por robo agravado de vehículo dejado en la vía pública. En tanto, Rodrigo Rivas, de 19 años y sindicado como al autor material del homicidio, tiene dos causas. En mayo pasado fue imputado por delito de robo simple y liberado en los días posteriores.

El funcionario nacional se sumó al planteo de su par de provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien en una de sus primeras precisiones sobre el hecho apuntó contra el Poder Judicial. «Me parece bárbaro que discutamos el sexo binario y el sexo de los ángeles, pero alguien tiene que discutir alguna vez cómo una persona que fue detenida por robo con arma en cuatro días salió en libertad», cuestionó el ministro de Seguridad de Axel Kicillof.

«La gran mayoría de los delitos es por gente que reincide, problemas policiales, venimos a potenciar una policía que estaba totalmente devastada, que no alcanza», continuó la crítica. Según narró Berni, los delincuentes tuvieron la «intencionalidad de matar» y reafirmó que la víctima no presentó resistencia. «Fue casi como una intencionalidad de matar. Matar por matar», aseveró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados