Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boris Johnson

MUNDO

Insólito: Boris Johnson definió la crisis de combustible como «una mera función de la reactivación económica»

Durante su discurso resumió de la campaña de vacunación contra el coronavirus y atacó al «viejo y cansado» Partido Laborista de la oposición.

Este miércoles, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, abrió el congreso anual del Partido Conservador y definió la crisis de de los combustibles, los alimentos y la industria como «una mera función de la reactivación económica». Por otro lado, pidió a los seguidores del partido ayudar al Gobierno a seguir abordando las desigualdades entre regiones, poniendo fin a las «debilidades estructurales a largo plazo» de la economía.

Su discurso sin grandes anuncios políticos, estuvo muy dirigido a su partido, tratando de movilizar a sus miembros y de mitigar las preocupaciones de algunos, que temen que esté alejando a los conservadores de su antigua ideología de impuestos bajos y un Estado pequeño.

Johnson también recordó a la exprimera ministra Margaret Thatcher, presumió de la exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus y atacó al «viejo y cansado» Partido Laborista de la oposición, entusiasmando a una sala que vitoreó y aplaudió durante todo el discurso.

Sin embargo, su discurso no causó una grata impresión entre muchos propietarios de restaurantes, agricultores y propietarios de comercio minorista, que se enfrentan a una aguda falta de mano de obra y han pedido al Gobierno británico que les permita atraer a trabajadores extranjeros para evitar la escasez de suministros y los cierres, informó Reuters.

«La respuesta a las tensiones actuales, que son principalmente una función del crecimiento y la reactivación económica, no es recurrir a la misma palanca de siempre, la inmigración incontrolada, para mantener los salarios bajos», expresó el funcionario en una sala de conferencias abarrotada en la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra.

«La respuesta es controlar la inmigración para permitir que la gente con talento venga a este país, pero no utilizar la inmigración como excusa para no invertir en la gente en competencias, y en los equipos, las instalaciones y la maquinaria… que necesitan para hacer su trabajo», agregó y finalizó: «para llevar a cabo ese cambio nos pondremos a trabajar para unir e igualar a todo el Reino Unido, el mayor proyecto en el que puede embarcarse cualquier Gobierno».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados