Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

Insólito cruce entre Martín Tetaz y Gabriela Cerruti por redes sociales

El economista y la Diputada Nacional se enfrentaron por redes sociales.

banner

El economista Martín Tetaz y la Diputada Nacional, Gabriela Cerruti protagonizaron un eterno cruce por redes sociales donde se dedicaron, por sobretodas las cosas, a chicanearse. Todo el revuelo tuvo su desenlace tras que Tetaz comenzara un debate sobre la Ley de Etiquetado Frontal. Por lo que, Cerruti, en resumidas cuentas, le dijo: “Vas a dejar de ser tuitero para ser diputado, aprende a ser útil en la Cámara”.

Desde Twitter, red social en la que más enfrentamientos se desarrollan, el economista Martín Tetaz y la Diputada Nacional, Gabriela Cerruti protagonizaron un cruce que comenzó a partir de que el investigador publicara sobre “3 pregunta sobre la Ley de Etiquetado Frontal”, y comenzara diciendo: “1) Se basa en algún estudio de comportamiento o solo en presunción de homo economicus racional? 2) Qué dice la evidencia sobre el impacto en otros países (por ej México)? 3) Les cabe a alimentos sin agregados como exprimidos o manteca?”

Por esto, Gabriella Cerruti optó por citar su Tweet bajo la respuesta: “Si queres ser diputado, estaría bueno que investigues y te informes en lugar de preguntar por Twitter”. Y siguió con la chicana: “Tal vez te pueden ayudar las y los radicales que ya votaron en el Senado y acompañaron en Diputados el dictamen. Es más: quisieron votarlo un día sobre tablas, sin discusión”.

Al recibir este cruce, Tetáz no quiso quedarse en el molde y dijo: “Con todo respeto, si no vas a aportar conocimiento al debate, te agradecemos tu tiempo y tu hermoso ejemplo de dipusplaining”, y después dijo: “Twitter es un excelente medio para recibir recomendaciones sobre literatura científica y documentación, si sabes preguntarle a la gente adecuada”.

“En tu caso- respondió Cerruti-, la gente adecuada serían tus compañeros de bloque y espacio político que ya votaron la ley. Y ya firmaron el dictamen”. Luego enumeró como hizo él: “Yo te ayudo. 1)Leé la Constitución, y el reglamento de la Cámara legislativas así te enteras cómo es el procedimiento de sanción de una ley. 2) También podes leer las taquigráficas de las sesiones y las reuniones informativas y de Comisión donde se debatió el tema”.

Por lo que Tetaz optó por compartir un hilo de twitter con “evidencia científica” y afirmando que Twitter sirve para conseguir información, difundirla y extender el debate a toda la sociedad. Aun así, Cerruti siguió con la chicana: “Qué bueno que te lo sintetizaron para vos que parece que te cuesta leer información científica en más de 140 caracteres. Ahora a votar la ley el martes”. Por esto, el economista le respondió que “no aporta nada al debate y solo agrede”.

Sobre eso, la Diputada dijo: “Hace años venimos aportando al debate sobre la Ley de etiquetado. Ojalá el martes sea Ley. Esperemos que no la haga caer Juntos por el Cambio”. Por lo que, dentro de este eterno enfrentamiento donde no paraban de responderse, Tetaz agregó: “Seguramente en la cámara sos una luminaria”. Y para no dejarlo con la última palabra, Gabriela respondió: “Vas a dejar de ser tuitero para ser diputado, aprende a ser útil en la Cámara”.

Por lo que ella finalizó: “El segundo de la lista de María Eugenia Vidal es un tuitero que pide información científica por Twitter y no sabe lo que votó su bloque. Pero el cuarto es Fernando Iglesias así que siempre puede ser peor”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados