Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marley

SOCIEDAD

Insólito: el Gobierno de Catamarca gastará 5 millones de pesos en Marley

Una «inversión» que genera controversia en la comunidad del noroeste argentino.

Este jueves, se conoció que el reconocido conductor Alejandro Wiebe –popularmente llamado Marley–, visitará Catamarca. Pero la misma le demandará 5 millones de pesos (más viáticos) al Gobierno provincial de Raúl Jalil. Este exorbitante e insólito gasto se debe a una “promoción turística” que tendrá a una de las máximas figuras de la televisión nacional exhibiendo distintos puntos de la jurisdicción.

El dato del monto por el arribo de Marley a Catamarca molestó a los empresarios regionales, quienes entienden que las prioridades del sector pasan por otro lado, según pudo constatar El Aconquija. Estos consideran que el conductor mostrará lugares “sin servicios básicos y sin proyectos sustentables”. “Un futuro blef para intentar tapar gestiones oficiales que sólo supieron quedarse en la superficie”, remarcaron.

Mientras la provincia está pobre de servicios o tiene servicios que no han sido reforzados lo suficiente, como el agua potable, la energía, la infraestructura básica e internet, desde la administración de Jalil destinarán $5 millones, más viáticos, para ocho personas que solamente estarán por tres días. “Con ese dinero se podría hacer un montón de acciones, como fortalecer prestadores, capacitaciones y atender los productos turísticos. Otro negocio con plata del Estado”, dispararon en el citado portal.

Se estima que la promoción que tendrá a Marley como figura principal dure apenas tres minutos. Tres minutos en los que el conductor estrella de Telefe “mostrará lo que no hay”. En este sentido, la administración catamarqueña estaría cometiendo un error agudo al competir con el sector privado ya que la jugada podría volverse en contra cuando las localidades promocionadas no se encontraren como en el eventual spot.

“Hay hoteles que se están cayendo a pedazos, caso Hotel de Turismo de Andalgalá. Otro ejemplo, el empresario Felicia lo mantiene cerrado y el edificio está a media cuadra de la plaza. El emprendimiento del ingeniero Carrizo sobrevive apenas por esfuerzo personal”, grafican desde el mismo portal respecto a con lo que podrían toparse futuros turistas persuadidos por la publicidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados