Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clarín
L-Gante

ESPECTÁCULO

Insólito: una concejal de Rosario recitó a L-Gante para impedir que sea declarado como visitante distinguido

La concejal Daniela León rechazó que el cantante de cumbia sea nombrado como visitante distinguido. Ocurrió en el Concejo Municipal de la ciudad.

El Concejo Municipal aprobó, el viernes 1 de octubre, la distinción del cantante de Cumbia 420, L-Gante. Sin embargo, uno de los votos en contra desató polémica en las redes al recitarse sus letras en plena sesión. Daniela León, representante de Juntos por el Cambio, quiso evitar la distinción municipal y leyó los temas del cumbiero, argumentando la existencia de una evidente violencia de género. 

Casi al instante, la transmisión de la votación recorrió las redes sociales. El video fue subido a YouTube desde varios canales y muchos usuarios de Twitter e Instagram compartieron el desopilante suceso. Daniela León empezó su discurso diciendo: “Yo no voy a votar la distinción de Elian Ángel Valenzuela porque sus letras ejercen violencia simbólica de género. Claramente ejercen violencia contra el género”. 

A continuación, leyó algunos fragmentos de las canciones de L’Gante. La concejal Germana Figueroa Casas fue quien le proporcionó el material de prueba. “‘Pa’ ese culo necesito un flete / Puta, vamo’ al baile y lustramo’ los Pepe’”, recitó León. El pedacito de la canción corresponde a “Tinty Nasty”, que ya tiene 66 millones de reproducciones en YouTube. 

Luego, le tocó el turno a “Alta data”, un tema con 14 millones de visitas. “Me bajaron alta data, que hay un par de gata’ / No vale nada toda la plata / Si tiene novio ni se rescata”. Después, siguió con “Dentro del Party”, que tiene 12 millones de reproducciones. “‘Tira una storie, y tiene cara de michi, michi/ Y un lindo body, que me hace parar el bichi, bichi”. Tampoco omitió el tema “Pompa pa tra”, con 20 millones de views.

“‘Mami, ese booty se merece una sequita / Cuando se pone ebria, toda la ropa se quita/ Lo’ bobo’ los esquiva, al novio lo evita / Ella es petisa, pero alta perrita’”. Además, analizó “Titubeo”, el cual tiene 48 millones de visitas. “Mi compa siempre flama, atento a to’a la’ jugada’/ La’ gatita’ me tiran y están bien regalada’”, recitó. Por último, dijo: “Señora presidenta, estos son los motivos por los cuales no vamos a votar esta distinción”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados