Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aborto Legal

POLÍTICA

“Intentaría revertir la ley del aborto”: la candidata a diputada que ya fijó uno de sus principales objetivos en caso de ser electa

Una de las más fervientes defensoras del «sí a la vida».

banner

La candidata a diputada nacional de Más Valores por la provincia de Buenos Aires Cynthia Hotton fijó este domingo uno de sus principales objetivos en caso de ser electa en los comicios legislativos del próximo 14 de noviembre. “Si se dieran las condiciones, intentaría revertir la ley del aborto”, aseguró la dirigente «celeste» o provida, que entró a la compulsa luego de conocerse los resultados definitivos de las elecciones Primarias (PASO).

En diálogo con Lado P (Radio Rivadavia), la candidata que representa al voto cristiano sostuvo que quienes están “a favor de la vida” como ella van a “trabajar muchísimo en ver qué proyectos de ley pueden ser aprobados”. “Si se pudieran dar las condiciones de ver que hay mayoría, por supuesto que se intentaría revertir la ley del aborto”, aseguró Hotton.

La lista que la lleva como primera candidata logró superar el corte de las PASO con mucho suspenso, ya que el escrutinio provisorio le había dado 1,45%, apenas por debajo del umbral, pero con la apertura de urnas que dispuso el juez con competencia electoral Alejo Ramos Padilla aparecieron votos que no habían sido registrados, lo que le permite ahora disputar la elección general.

“Estamos avanzando con acuerdos. Ya nos reunimos con el Partido Federal y el miércoles haremos la representación de su apoyo”, reveló la dirigente que también reveló que logró el respaldo de Santiago Cúneo y también tiene conversaciones con sectores de NOS del excombatiente de la Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión y con el Partido Celeste.

Consultada sobre si su candidatura a la Cámara baja podría verse perjudicada por la campaña de Juntos por el Cambio que apela al voto útil, Hotton negó esa posibilidad. “Es un engaño el voto útil. El voto útil, de última, lo podés pensar el día de una elección presidencial, pero esta es una elección legislativa donde tenés una pluralidad de opciones para que la ciudadanía elija lo que más lo representa”, argumentó.

De todas maneras, la candidata provida consideró que existe “preocupación” por su participación en los comicios del 14 de noviembre tanto desde Juntos por el Cambio como desde el Frente de Todos. “El oficialismo y la oposición están preocupados por nuestro ingreso a las generales porque hay muchos partidos que quedaron por debajo, que no pasaron las PASO, que comparten nuestras ideas, y ya decidieron no votar ni a un espacio ni al otro. No están tan atraídos por el voto útil porque si no ya lo hubieran hecho en las PASO”, planteó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados