Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

ECONOMÍA

Inversiones en Argentina: una funcionaria de la UIA analizó el panorama económico actual

La empresaria y miembro de la Unión Industrial Argentina, Carolina Castro, habló sobre las inversiones que el sector empresarial realiza en un país cada vez más devaluado.

Carolina Castro, una de las representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), analizó las estadísticas que marcan la cantidad de inversiones que se realizan en el país y las comparó con el panorama económico actual. La funcionaria detalló que Argentina ostenta “números muy bajos” de inversión porque el producto bruto no alcanza el 20% ideal. De esta manera, la falta de este aspecto dificulta enormemente el crecimiento del país.

Si no se generan un número mínimo de inversiones, no solamente no crecés […]. Te estás comiendo tu propio capital”, explicó Carolina Castro por Radio CNN. Esto explica también las pocas reservas que el Banco Central tiene actualmente, sumándose el problema de la sobreemisión de billetes. La empresaria explicó que uno de los mayores problemas que tiene Argentina, el cual imposibilita la solución de las inversiones, es la inflación estructural al estar por encima del 20%.

Otro de los aspectos que hace muy difícil la estabilidad financiera de la Nación son las políticas económicas cambiantes y volátiles. Un conflicto muy grande que existe en la política, según explicó, es que los gobiernos permanentemente modifican las reglas de juego económicas, por lo que es casi imposible que los empresarios y productores tengan un marco de previsibilidad. El tema de las tasas de interés, que alcanzan el 70%, es otro de los conflictos que perjudica al sector inversor. 

Rol político en la economía

Por otro lado, la funcionaria se refirió al tema político y a los manejos macroeconómicos que las autoridades realizan. Destacó que, para sacar al país adelante, que no es tarea sencilla, “debe haber acuerdo entre los sectores políticos y en la dirigencia empresarial, sindical, etcétera”. Como bien se sabe, la grieta en estos últimos tiempos se ha profundizado, por lo que esta solución se encuentra bastante lejana.

“No pasa por las buenas o malas intenciones de un grupo, sino porque pasa por lo que hacemos entre todos”, explicó Castro. Por eso también se sumó al proyecto político de Florencio Randazzo y fue candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires. La expectativa de su partido es buena, ya que, según indicó, su espacio político se conforma con “matices” y no desde la polarización, y eso podría beneficiar al consenso con todas las partes necesarias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados