Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

MUNDO

¿Irá el papa Francisco?: confirman la delegación del Vaticano que participará en la COP26 en Glascow

La Conferencia sobre el Cambio Climático en Escocia se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre.

Este viernes, el Vaticano confirmó que la delegación que participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) del próximo mes en Glasgow, estará encabezada por su secretario de Estado, lo que significa que el papa Francisco no viajaría a Escocia.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha especificado que «la delegación estará encabezada por Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad». Por el momento, no hay confirmación oficial que incluya la visita del Papa.

En julio, los obispos escoceses habían anunciado que el sumo pontífice asistiría a la inauguración, si su salud lo permitía, pero la Santa Sede nunca afirmó que lo haría. Una fuente vaticana dijo que el anuncio del viernes significaba que no iba a ir, además manifestó que se sorprendieron por el anuncio, ya que se realizó cuando Francisco todavía estaba en el hospital recuperándose de una cirugía intestinal,.

El Papa de 84 años salió del hospital el 14 de julio y, después de un período de descanso, reanudó todas sus actividades, incluido un agotador viaje a Budapest y Eslovaquia, y parece estar en muy buenas condiciones. Esta semana presidió un gran evento con otros líderes religiosos para llamar la atención sobre el medio ambiente y los peligros del cambio climático, informó Reuters.

Durante una entrevista en el mes de septiembre a una radio española, Francisco expresó que le gustaría ir a Glascow. A principios de esta semana, líderes religiosos, entre ellos el pontífice hicieron un llamado conjunto a los políticos que participarán en la COP 26 que participarán en ella, a ofrecer soluciones concretas que salven al planeta de «una crisis ecológica sin precedentes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados