Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Javier Milei no pudo contenerse y destrozó a Axel Kicillof: “Es increíble”

De economista a economista. Fuertes declaraciones de la sorpresa de las PASO en la Capital Federal.

banner

El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, arremetió con dureza contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Es increíble que este muchacho tenga título de economista”, disparó este domingo el dirigente libertario. Al mismo tiempo, el también economista acusó al dirigente kirchnerista de “hundir a los pobres”.

En diálogo con Comunidad de Negocios (La Nación +), Milei se expresó de esa manera contra el mandatario provincial por su más reciente y polémico anuncio, que es la implementación de “viajes de egresados gratis” a más de 200.000 estudiantes bonaerenses. En este sentido, el candidato afirmó sentir “indignación” ya que “la Argentina tiene problemas mucho más importantes como los índices de pobreza e indigencia” en lugar del turismo, punto en el cual se basa la medida que se dio a conocer el viernes.

Fue a partir de ello que el referente de La Libertad Avanza no pudo contenerse y destrozó a Kicillof: “Es increíble que este muchacho tenga título de economista. Cuando dice ‘es gratis’, nada es gratis, alguien lo tiene que pagar”, contempló Milei sobre el mandatario bonaerense, que este domingo contestó las críticas vía Twitter con un fuerte mensaje al sector opositor.

Manteniéndose en esta idea, Milei redobló la apuesta sobre los “viajes de egresados gratis” y explicó: “Como Argentina tiene déficit, quiere decir que lo va a pagar con déficit fiscal financiado con emisión monetaria, es decir que lo va a pagar con impuesto inflacionario, entonces, lo van a pagar con un impuesto recontra regresivo que pega entre 25 y 30 veces más fuerte sobre los que menos tienen”.

Es entonces que el libertario llegó a la conclusión de que Kicillof cometió “un error de características técnicas grosero” al implementar una mera “medida electoral” que busca, según apuntó Milei, a “reconquistar a los jóvenes con una medida populista que hunde a los pobres”. Y que no muestra más que “desesperación”. “Claramente, este chico no es peronista”, sentenció crudamente el libertario, la sorpresa de las elecciones Primarias (PASO) en la Capital Federal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados