Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Joe Biden no tiene respiro: posible escasez de suministros asecha la Navidad en Estados Unidos

«Se trata de un compromiso general para lograr el 24/7», expresó el mandatario demócrata.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tiene respiro en las últimas semanas. Tras la aprobación de la extensión del techo de la deuda, ahora deberá aliviar la escasez de suministros y controlar el aumento de precios antes de Navidad, pero «desbloquear las líneas de suministro del país podría llevar mucho más tiempo», según explicaron expertos en logística, economistas y sindicatos a Reuters.

El miércoles, el demócrata se reunió con los responsables de los puertos, los sindicatos y las grandes empresas para abordar los problemas de transporte, mano de obra y almacenamiento en la cadena de suministro del país, y anunció nuevas operaciones portuarias durante todo el día en Los Ángeles.

Mientras los republicanos aprovechan la posible escasez navideña para relacionar las políticas económicas de Biden con la inflación, y tratan de paralizar un proyecto de ley de gasto multimillonario en el Congreso en las próximas semanas, el mensaje de la Casa Blanca apuntaba a que hay una solución a la vista.

«Se trata de un compromiso general para lograr el 24/7», expresó Biden. La apertura de puertos y la promesa de minoristas como Target y Walmart de transportar más mercancías por la noche son un «gran primer paso», explicó. Ahora, dijo, «necesitamos que el resto de la cadena del sector privado también dé el paso», informó Reuters

Aunque una mayor cooperación entre los actores de la cadena de suministro estadounidense, a menudo competitivos y poco transparentes, es una ventaja, el impacto de la Casa Blanca puede ser, en el mejor de los casos, marginal, advirtieron expertos en logística, economistas y sindicatos.

«Lo que está haciendo el presidente no va a perjudicar realmente. Pero a fin de cuentas, no resuelve el problema», explicó Steven Ricchiuto, economista jefe de Estados Unidos en Mizuho Securities.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados