Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale analizó la derrota del Frente de Todos en las PASO y definió que son “malos perdedores”

El politólogo afirmó que son amadores de la democracia cuando ganan, pero odiadores de esta cuando pierden. Además, calificó al oficialismo de “no democráticos”.

Jonatan Viale, en su editorial diaria, analizó la manera en la cual se comportó el Frente de Todos tras la dura derrota en las PASO. El periodista empezó su columna afirmando que son “malos perdedores” por las actitudes que muchos funcionarios tuvieron tras la paliza: renuncias, peleas, destituciones y demás escándalos que se produjeron entre septiembre y octubre. Hoy, a casi un mes de las elecciones primarias, Viale realizó un panorama sobre el kirchnerismo y su postura ante la derrota.

El politólogo hizo su comentario editorial en Radio Rivadavia. Como ya lo había hecho la semana pasada, Viale volvió a definir al Gobierno como una “aristocracia” y, sobre todo, como una “autocracia”. De este modo, el periodista mencionó que el objetivo del kirchnerismo es gobernar “sin alternancias, sin democracia, sin división de poderes, sin controles”.

A su vez, Jonatan Viale comentó que el kirchnerismo tiene un concepto tergiversado de democracia al, por ejemplo, denunciar penalmente opiniones de periodistas. Asimismo, hizo foco en la libertad de religión, en referencia al tweet polémico de Aníbal Fernández sobre Cristian Dzwonik y su familia, de origen judío. “Hay otra democracia que seguramente les apasiona, como la república democrática de Formosa. Insfrán, Insfrán, Insfrán. 26 años de Insfrán”, resaltó.

De esta forma, el columnista indicó que el Frente de Todos no es capaz de ceder el poder al otro cuando se pierde ni de hacer autocrítica. “No saben perder. Siempre buscan un chivo expiatorio, siempre buscan un culpable”. También criticó la supuesta intención del oficialismo de comprar el voto joven mediante viajes de egresados gratis. “Yo me pregunto si estamos ante un gobernador que conoce las necesidades de los bonaerenses”, dijo. Para el programa, se destinarán 6.600 millones de pesos.

Por último, Jonatan Viale resaltó la realidad argentina y las necesidades urgentes que la población tiene para poder enfrentar a la pobreza. “Basta de regalar el pescado. Hay que enseñarle a la gente a pescar”, exclamó el politólogo. Así, Viale mencionó que “el plan regalado no te da libertad”, mientras que lo que sí da libertad es la educación, el trabajo y ganarse el sustento por cuenta propia.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados