Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale apuntó contra el gran patrimonio de Máximo Kirchner y realizó un panorama futuro del kirchnerismo

El periodista cuestionó el enriquecimiento dudoso de la familia Kirchner. Además, analizó la pobreza en la Argentina y fue contra el “relato populista”.

Jonatan Viale empezó su editorial diaria al referirse a la pregunta incómoda que el periodista Alejandro Bercovich le realizó a Máximo Kirchner. Bercovich, en el día de ayer, le preguntó: “¿Qué necesidad tenés de tener tantas propiedades?”. Ante la sorpresa, la primera respuesta del diputado fue: “No entiendo bien la pregunta”. De esta manera, Viale apuntó contra su gran patrimonio, que consta de 27 propiedades. Además, realizó un panorama futuro del kirchnerismo, el cual, según él, se está yendo a pique. 

El politólogo expresó sus ideas por Radio Rivadavia. Al mismo tiempo, cuestionó la riqueza desorbitante que el funcionario ostenta día a día. “Gana 11.000 pesos por hora”, señaló. Sin embargo, ese comentario no fue para cuestionar sus ingresos solamente, sino para mencionar su supuesto apoyo a los pobres e indigentes. “No está mal ganar plata […] lo que está mal es vender redistribución del ingreso mientras te llenás de guita”.

A su vez, Jonatan Viale volvió a la entrevista que Cristina Fernández de Kirchner tuvo en Harvard, en la cual una periodista le preguntó cómo, su patrimonio, pasó de valer 2 millones de pesos a 79 millones de pesos. El politólogo, además, citó una frase de una Cristina aún joven, en donde también se le preguntó por el deseo de adquirir propiedades y plata. “Queremos hacer política”, contestó. “Y para hacer política en serio se necesita platita”.

Por lo tanto, Jonatan Viale mencionó que las bases del pensamiento kirchnerista se construyeron sobre lo económico. “El matrimonio Kirchner siempre pensó en lo mismo. La única forma de hacer política es con platita”, destacó. Asimismo, apuntó a ese pensamiento, que creé que los problemas de la gente se solucionan, también, con un poco de “platita”, sin ver el problema estructural de fondo.

Por último, el conductor se refirió a la frágil estrategia política y a la fuerte moral que hay en la sociedad para sacarlos del poder durante las elecciones. “Hubo un voto moral. Hubo un voto apoyado en valores. Pero lo más interesante de todo es que no lo ven”. Así, lo que se cae, según Jonatan Viale, es el futuro del kirchnerismo por culpa de la doble moral, la cual critica el lujo, pero ama el lujo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados