Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale evaluó la situación del kirchnerismo y la definió como “totalmente perdida”

El periodista comenzó su editorial diaria opinando sobre el encuentro del presidente con L-Gante. Además, comentó que el gobierno busca hacerse un lugar entre los jóvenes para salvarse.

El politólogo Jonatan Viale habló sobre el encuentro del presidente Alberto Fernández con el cantante de cumbia L-Gante. Elian Ángel Valenzuela, nombre original del músico, tuvo un ascenso exponencial en su carrera durante la pandemia y ahora tiene millones de visitas en cada uno de sus videos. Saltó aún más a la fama cuando Cristina Fernández de Kirchner lo nombró para apoyar el programa Conectar Igualdad, el cual ayudó al cantante a salir adelante.

Al respecto, el periodista criticó el encuentro a través de Radio Rivadavia. Allí, calificó a Alberto Fernández de “pendeviejo” y de “patético”, por querer salvar su imagen ante los jóvenes. Tampoco se salvó de las críticas el gobernador Axel Kicillof por su video en TikTok, celebrando la vuelta de los boliches. “Gente grande haciendo el ridículo, buscando desesperadamente congraciarse con los chicos”, señaló el periodista.

Viale resaltó que hay un intento de salvataje del kirchnerismo al tratar de utilizar el vocabulario juvenil. Luego, citó una entrevista que realizó, según él, la UADE. “7 de cada 10 jóvenes argentinos consideran que estarían mejor en otro país”. “¿Qué es lo que les preocupa a los pibes? Uno, no progresar; dos, situación económica; tres, no tener una casa; cuatro, la inseguridad; cinco, ser más pobres cada día; y seis, la salud”, sentenció.

También mencionó que los países más elegidos por los jóvenes son España, Estados Unidos e Italia, respectivamente. También, en la misma entrevista, Jonatan Viale leyó las perspectivas de los jóvenes sobre el país en 10 años. “70% de los jóvenes creé que Argentina será más pobre el año que viene”, citó el politólogo. Así, subrayó que los jóvenes distan como nunca de las ideas del gobierno.

Por último, se dirigió directamente al Frente de Todos. “¿Tan elementales creen que son los pibes?”, preguntó de manera retórica. Al mismo tiempo, Jonatan Viale acusó de “careta” a Alberto Fernández por las promesas incumplidas para con los jóvenes. “¿Qué le pasa al joven de hoy? Departamento propio, inalcanzable; auto propio, inalcanzable. La inspiración máxima que tienen es ahorrar para viajar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados