Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale habló sobre la pobreza en el país y tildó al Gobierno de “fábrica de pobres”

El politólogo realizó un análisis sobre la situación socioeconómica del país y dilapidó al gobierno de Alberto Fernández. El INDEC dio a conocer las estadísticas de pobreza el día de ayer

El día 30 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó un informe técnico sobre la incidencia en la pobreza y en la indigencia en 31 aglomerados urbanos. De este modo, el estudió concluyó que el 40,6% de la población es pobre y el 10,7% en condiciones de indigencia. Al saberse estos números, Jonatan Viale atacó al Gobierno, haciéndolos responsables de estos resultados.

El periodista realizó su descargo en su editorial diaria, en Radio Rivadavia. Allí, nombró la cifra total de pobres, 28,9 millones de personas, y definió la situación como un “desastre”. “Tenemos la misma cantidad de pobres que la suma de habitantes de la provincia de Buenos Aires, la provincia de Mendoza, la provincia de Corrientes y la provincia de San Luis”, detalló.

Apenas dio los datos, responsabilizó al presidente Alberto Fernández por la cantidad de gente sumida en la pobreza. “¿Sabés cuántos pobres creó el gobierno de Alberto Fernández? Te lo decía [Manuel] Adorni recién, 3940 nuevos pobres por día”. Adorni, economista opositor, publicó este tweet el día jueves: “Según el INDEC desde que asumió Alberto Fernández como Presidente de la Nación, en la Argentina se han creado a razón de 3.940 pobres por día, de los cuales 1.970 han sido condenados cada día a la indigencia”.   

Por ende, Viale se refirió a Cristina Kirchner, Sergio Massa y al presidente como “fábrica de pobres”. También se dirigió a políticos y a periodistas oficialistas como “resignados” por la pobreza creciente del país. Habló, entonces, de doble moral al enojarse con la oposición por la cantidad de pobres, pero de resignarse cuando el crecimiento de la pobreza es responsabilidad de ellos. 

“Han logrado que Concordia tenga 56% de pobreza; Resistencia, 51,9%; el Gran Santa Fe, 50,5%; Santiago del Estero, 50,2%. Muy bien”. Por último, Jonatan Viale dijo que no se sientan sorprendidos, desde el Gobierno, por haber perdido las elecciones primarias. “Perdieron a la clase trabajadora”, sentenció el periodista. Además, definió a la inflación como el gran cáncer de Argentina, que el kirchnerismo no quiso curar. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados