Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

POLÍTICA

Jorge Asís vaticina el fin del kirchnerismo

El exsecretario de Cultura tuvo algunas fuertes declaraciones sobre la gestión del gobierno actual.

banner

Jorge Asís estuvo como invitado en el programa de Luis Novaresio del día de hoy. Con el conductor Asís debatió sobre temas de la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que se acercaría el “fin del kirchnerismo. En este sentido, también opinó que la situación del presidente es irreversible y marcó que estaría celoso de Juan Manzur.

Invitado en «Dicho esto», Jorge Asís, afirmó que la decisión de nombrar al presidente, con la soberbia de un tuit, resultó bien en el plano electoral. Pero fue desastrosa en materia de gestión. ¿Podrá culpar de esto a la pandemia? Lo cierto es que Alberto Fernández no supo cómo liderar. En este sentido, el periodista remarcó que nadie puede recordar algo de lo que dice el jefe de estado.

El gobierno de La Doctora, como Asís se refiere a la vicepresidenta, persiste. El presidente pugna con énfasis por reconquistar la centralidad prestada. Después del fracaso y de haberse puesto el país casi de sombrero. Asís sostiene que hay que retornar al peronismo clásico, al PJ que no es asistencialismo, sino justicia social. No todo es reparto de heladeras.

Según Jorge Asís el modelo de justicia social se sostiene con tres pilares: los gobernadores serían el primer pilar, los intendentes son el segundo pilar. En el tercer pilar lo componen los dirigentes del “movimiento obrero”. O de la “clase trabajadora”, vertiente peronista. La corporación más abreviada por décadas de crisis.

Para terminar, el Turco, afirmó que este sería el fin del kirchnerismo, no solo por el resultado de las elecciones, sino porque hay un grupo de poder que realizó un acuerdo para dejar a la coalición fuera del esquema político. Según se entiende actos como el de Nueva Chicago no son vistos como «buenos» dentro de esquema del poder y hay que apartarlos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados