Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chaco

POLÍTICA

Jorge Capitanich salió al cruce de las críticas por “inaugurar una canilla” en Chaco: su descargo

El mandatario provincial rompió el silencio a poco más de 48 horas de la difusión de las imágenes que dieron mucha tela para cortar.

banner

Días atrás, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, difundía en sus redes sociales la inauguración de una obra de agua potable en la localidad de Charata. En las imágenes que trascendieron (tanto fotos como videos), al mandatario provincial se lo llegó a ver hasta emocionado. A raíz de ello, surgieron múltiples críticas hacia él y su gestión, por lo que este miércoles, el propio Capitanich emitió un descargo.

Fue durante una entrevista en Desafío 20.21 (C5N). Allí, Capitanich se refirió a los informes periodísticos que lo “atacaron” y sostuvo: “No entiendo la maldad, esa concepción de la maldad”. Y replicó: “Una canilla encierra una obra y es producto de una obra extraordinaria para la provincia del Chaco”. De hecho, la consideró “la más importante de la Argentina y de Sudamérica” por su “inversión de 400 millones de dólares, lo que implica 512 kilómetros de extensión y 26 localidades”, según detalló.

Luego, el gobernador chaqueño contó cómo fue el momento que quedó registrado en video en donde se lo ve dialogando con vecinos y emocionado. “Yo estuve en Charata, precisamente visitando a vecinos. Me recibieron muy cálida y afectuosamente, y uno de ellos me dijo palabras que me conmovieron porque estábamos celebrando, el 3 de octubre, los 107 años de Charata, que es la ‘Perla del Oeste’, una base productiva muy importante”, relató.

En ese sentido, el exjefe de Gabinete volvió a arremeter contra las críticas al replicar: “¿Cómo pretende alguien con mediana racionalidad pensar que voy a inaugurar una canilla? Muy por el contrario. Abrimos la canilla para demostrar”. E insistió: “Nosotros no dijimos que estábamos inaugurado el acueducto. Lo que dijimos es que el agua llegó a Charata”.

Asimismo, Capitanich recordó que cuando él asumió al Gobierno provincial en 2007, esa localidad tenía “un déficit extraordinario” de infraestructura y “el 25 de febrero de 2011 comenzó la obra en una fecha especial: el natalicio de Néstor Kirchner”. Y remarcó que la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández pusieron un “esfuerzo extraordinario” para el avance de la obra, algo que “con Mauricio Macri sólo avanzó el 8%”, reprochó.

Por último, reflexionó sobre la complejidad que tienen las provincias del interior del país en cuanto a la concreción de una obra de esta magnitud. “Ustedes están acostumbrados al agua potable desde hace muchos años”, le dijo el gobernador de Chaco al periodista Pablo Duggan, en alusión a la Ciudad de Buenos Aires, y siguió: “De 211 años de historia, siempre han tenido una evolución positiva. Pero viven en 200 kilómetros cuadrados. Nosotros, en casi 100 mil kilómetros cuadrados”, graficó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados