Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

POLÍTICA

Jorge Lanata dilapidó a un diputado del Frente de Todos: «Cambiá la Pastilla»

En su programa «Periodismo Para Todos» Jorge Lanata Premió como «El bolud* de la semana» al diputado jujeño.

banner

Para la sección de “Periodismo Para Todos (PPT), “El boludo de la semana”, Jorge Lanata seleccionó a José Luis Martiarena, el diputado nacional jujeño por el Frente de Todos. El periodista contó que Martiarena “quiso llevar tranquilidad a los mercados financieros entonces presentó un proyecto de ley para nacionalizar los depósitos bancarios”.

En su cuenta de Twitter, Martiarena había escrito que el Estado deber ser aquel que controle la economía “no ser rehén de sectores financieros. Propongo la Nacionalización de Depósitos Bancarios para proteger los ahorros y recuperar el crédito regionalizado para la reactivación económica». También propuso cambiar Ley Financiera de la dictadura y Martínez de Hoz.

El conductor, frente a esto, arremetió “Te imaginás que ‘el trío milagro’- Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner- están todos yendo a ver a los empresarios, tratando de decirles ‘somos gente seria, no vamos a hacer ninguna cagada’, y este tipo del propio bloque saca lo de la nacionalización, ¿se puede ser tan boludo?” e ironizó “¡Cambiá la pastilla!»

Lanata enfatizó que así como Daniel Gollan se llevó su premio «al boludo de la semana» cuando realizó sus declaraciones acerca de que lo que hacía falta en el bolsillo de los argentinos era más «platita», Martiarena se ganó el suyo con solo proponer la nacionalización de los Depósitos Bancarios. Esto derivó en el «Operativo Platita».

En el resumen semanal de PPT, Jorge Lanata se refirió al “Operativo Platita” tras la derrota en las elecciones primarias. Según contó, por día se emiten unos 4.5 millones de billetes de mil pesos. Mientras tanto, también reveló que desde octubre del año pasado solo se imprimen billetes de mil y no quieren poner en circulación uno de 5 mil pesos “porque eso sería reconocer la inflación”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados