Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Macri

POLÍTICA

Jorge Macri a la Ciudad de Buenos Aires: el polémico traspaso que piensa Horacio Rodríguez Larreta

Si bien, lo desmintió el propio intendente de Vicente López, podría concretarse en las próximas semanas.

banner

No podemos decir que traspasos de la Provincia (PBA) a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y viceversa, sean novedosos en la política argentina. Este 2021 lo realizaron María Eugenia Vidal y Diego Santilli, aunque podríamos mencionar otros ejemplos, como Cristina Kirchner de Santa Cruz al territorio bonaerense, o el propio Axel Kicillof, de CABA a PBA. Hace días, trascendió que Jorge Macri, intendente del municipio bonaerense de Vicente López, podría llegar al Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, con intenciones de ¿Jefatura de Gobierno?

En su editorial del último lunes en “Odisea Argentina”, Carlos Pagni sugiere que existe un “acercamiento” entre Larreta y el expresidente Mauricio Macri. Esto se debe a un crecimiento de la imagen del exmandatario nacional en las últimas encuestas. “Esto a lo mejor explica ciertos movimientos de acercamiento de Larreta a Macri. A los Macri. Uno de ellos va a ser polémico”, sostuvo el conductor televisivo y añadió: “Así como Santilli se fue a la provincia, Jorge Macri quiere pasar a la Capital a hacer política. Ya lo habló con su primo”.

De acuerdo a Carlos Pagni, el intendente de Vicente López “se quiere postular como jefe de Gobierno en el 2023, lo que rompería los acuerdos de Larreta, sobre todo con el radicalismo”. “Pero lo más interesante, y escandaloso, es que el inicio de ese traspaso de Jorge Macri a la Capital se haría con la creación de un ministerio del área metropolitana de Buenos Aires, con cara a los dos lados del Riachuelo”, sostuvo el editorialista en La Nación +. “Sería uno de los pagos, tal vez no el único, por haberse bajado de la candidatura en la provincia y por haber aceptado el desembarco de Santilli”, dijo.

“Significa que lo van a compensar a Jorge Macri con un ministerio”, expresó Pagni y sostuvo que podría beneficiar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien, según algunas encuestas, sigue creciendo en la Ciudad de Buenos Aires amenazando el segundo puesto de Leandro Santoro, del Frente de Todos. “Corrobora todas las presunciones con las que Milei activa a su propio electorado: más gasto público y arreglos políticos con el dinero de los contribuyentes. Más casta imposible. Habrá que ver si insisten con esa estrategia por la que Milei, si está enterado, debería estar feliz”, afirmó.

La respuesta de Jorge Macri

Ahora bien, el jefe municipal fue consultado por esta posibilidad de arribar a la CABA con un Ministerio. “No, no es cierto. No hay nada de eso. No estamos hablando de candidaturas. Yo tengo un compromiso con Provincia y la amo. No hay cambio mío. El sueño que tengo es ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Se anotan muchos, el tiempo dirá pero todavía falta para el 2023”, adujo en diálogo con Eduardo Feinmann en La Nación +. A pesar de estos dichos, la posibilidad quedó flotando en el aire y podría hacerse realidad en semanas. Igual, ya sabemos lo que pasa con aquellos que son “orgullosamente bonaerenses”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados