Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Jornada de cortes en la Ciudad de Buenos Aires y todo el país: el mapa de la protesta

Cortarán el tránsito en siete de las arterias principales de ingreso a CABA.

Distintos movimientos sociales enfrentados al Gobierno nacional realizan este jueves cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y bloqueos en todo el país. Este escenario complicará el panorama del tránsito en el área metropolitana y sus alrededores por lo que se recomienda a los automovilistas salir con anticipación de sus hogares. En detalle, cuáles son los puntos afectados por las protestas sociales. 

Según informó NA, partir de las 9:00 está previsto que estos grupos lleven a cabo bloqueos y reclamos tanto en siete de las arterias principales de ingreso a la Capital Federal: la autopista Buenos Aires- La Plata, el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, La Autopista Dellepiane, el Acceso Oeste, el Puente Saavedra, la Avenida General Paz y Ruta 3.

Además, en la provincia de Buenos Aires también hay previsto bloqueos en la Ruta 88, en Mar del Plata, en la Avenida 59, en Necochea; frente a la municipalidad de Pergamino; en Olavarría en la Avenida Rivadavia, frente al municipio; en Tandil, frente a la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, entre otros puntos. También habrá movilizaciones y cortes en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz, Formosa, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Misiones y Neuquén.

Según explicaron los organizadores, la medida de fuerza se realizará en simultáneo en todo el país. “Desde La Quiaca a Tierra del Fuego” en crítica a la gestión de Alberto Fernández y dijeron que no fueron recibidos por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. Según precisaron, piden que se generen un millón de empleos genuinos, la normalización en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalización de los programas sociales y un aumento salarial en planes sociales. 

Además, este será el primer corte piquetero organizado sobre rutas y avenidas de jurisdicción nacional desde que Aníbal Fernández se hizo cargo del Ministerio de Seguridad.  Fernández cuestiona los cortes totales y ya el pasado 24 de septiembre ex trabajadores ferroviarios intentaron cortar las vías de la Línea Roca a la altura de la estación Kosteki y Santillán, ex Avellaneda y la Policía Federal lo impidió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados