Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
India

TECNO

¿Jornada laboral de tres días? La increíble propuesta de una empresa para reclutar más talento

Una empresa de la India propone una jornada laboral de tres días. «Este es el futuro del trabajo», remarcan desde Slice.

La escasez de talento tecnológico tiene empresas indias que ofrecen edulcorantes como más tiempo de vacaciones y licencia parental neutral en cuanto al género, mientras compiten por graduados y profesionales. Una startup, la empresa de tecnología financiera Slice, está probando una solución más espectacular: una semana laboral de tres días.

Slice ofrece a las nuevas contrataciones una semana de tres días con un salario del 80% de la tasa actual del mercado. Este es un enfoque de ganar-ganar que libera a los trabajadores para perseguir otras pasiones o intereses, u otros trabajos, al mismo tiempo que aseguran un salario estable y los beneficios de Slice, dijo Rajan Bajaj, fundador de la empresa. “Este es el futuro del trabajo”, dijo Bajaj, «la gente no quiere estar atada a un trabajo».

La startup, fundada en 2016, se especializa en ofrecer tarjetas de crédito a los jóvenes de la India. Su tarjeta física se lanzó en 2019 con la compañía promocionando suscripciones de menos de un minuto, reembolsos y múltiples opciones de pago. Slice emitió 110.000 tarjetas el mes pasado, lo que la coloca entre los principales proveedores del país. Sus patrocinadores incluyen Gunosy Capital de Japón y Blume Ventures de India.

Según Bloomberg, Slice apuesta a que su enfoque lo diferenciará de la competencia. La compañía tiene 450 empleados y quiere contratar a 1,000 ingenieros y gerentes de producto en los próximos tres años. “Es lo mejor de ambos mundos”, dijo Bajaj. «Los trabajadores pueden obtener un salario y beneficios completos trabajando tres días a la semana y pasar el resto de su tiempo persiguiendo un sueño de inicio, buscando un cofundador o persiguiendo una pasión no laboral».

Las nuevas contrataciones formarán pequeños equipos y trabajarán en criptomonedas más nuevas o en productos de «compre ahora, pague después». Los empleados existentes son elegibles para el programa «siempre que sean adecuados», dijo Bajaj. “Una semana laboral de tres días nos permite reclutar un cierto calibre de talento porque es una ventaja que las grandes empresas de tecnología como Google y Amazon no ofrecen”, dijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados