Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

José Luis Espert le marcó la cancha a Martín Guzmán y fustigó al kirchnerismo: “Hay demasiado «ñoqui»”

Postura más que asentada del economista libertario que buscará un lugar en el Congreso a partir de diciembre.

banner

El candidato a diputado nacional de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, salió este martes a marcarle la cancha al kirchnerismo y al ministro de Economía nacional, Martín Guzmán. Lo hizo al analizar el proyecto de Presupuesto 2022 que el titular del Palacio de Hacienda ya envió al Congreso. “No se lo vamos a aprobar”, aseguró el economista, palpitando además un eventual resultado positivo en las elecciones legislativas de noviembre.

En declaraciones a Radio Ciudad, Espert advirtió a la sociedad que los comicios que vienen “son legislativos”, con lo cual –continuó– “al kirchnerismo no lo vas a sacar del poder hasta 2023”. “Así que no es cierto lo que andan diciendo por ahí que la única manera de sacar al kirchnerismo es votando a Juntos o a Cambiemos”, lanzó el libertario como crítica a la alianza opositora.

En esta línea, afirmó que “sí se trata en esta elección de votar a la gente que va a solucionar los problemas reales de la gente”. Asimismo, manifestó que desde su espacio tienen “muy claro cuál es la problemática a afrontar para solucionar los problemas de la gente”. Esto es: “La gente no llega a fin de mes por lo caro que está todo y eso es un problema con la inflación”.

“La inflación se ataca desde el Presupuesto mismo; tenemos que reducir el tamaño del Estado para que la gente deje de ser demolida con impuestos”, explicó el candidato, al tiempo que remarcó la importancia de tener “leyes laborales más benignas con el empleo y que protejan al trabajador”.

Y desarrolló: “Acá habría que decir que las jubilaciones no se tocan, pero planes sociales… Paremos con la andanada de planes sociales que está dando el kirchnerismo, el congelamiento de todos los salarios del Estado, reducción de los sueldos de los funcionarios públicos porque hay que reducir urgentemente el déficit para bajar la inflación, que es la verdadera máquina de hacer pobres”, insistió.

“Hoy en el Congreso habría que discutir un Presupuesto que sea equilibrado. Si Guzmán llegara a extraordinaria con el Presupuesto y nosotros ya somos diputados, no se lo vamos a aprobar”, advirtió el economista de antemano, basándose en que “el Presupuesto tiene que tener déficit cero para que no haya inflación y para que el pobre deje de sufrirla”. “Luego, hay que pensar en medidas estructurales para reducir el tamaño del Estado” porque “hay demasiada gente viviendo del Estado, demasiado atorrante, ñoqui, puntero, viviendo del Estado”, apuntó Espert.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados