Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Jóvenes y adultos mayores: la estrategia de Juntos por el Cambio para dar el golpe en noviembre

El objetivo de Juntos por el Cambio a un mes de las elecciones generales es sacarle el quorum al Frente de Todos en el Congreso. Hoy, si se repite el resultado de las PASO, habría empate en la Cámara de Diputados.

banner

A exactamente un mes de las elecciones legislativas generales, desde Juntos por el Cambio continúan pisando fuerte el acelerador con la esperanza de llegar al tan ansiado objetivo que se pusieron tras la gran victoria en las PASO: sacar del congreso al oficialismo. Hoy por ejemplo, si se repiten los resultados de las primarias, habría un empate en cantidad de diputados en la Cámara nacional entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

La estrategia del sector opositor continúa siendo la misma que desde el 13 de septiembre, el día post PASO: llamar a la mayor cantidad de gente a votar y continuar ampliando la distancia entre el oficialismo. Desde ambos lados de la grieta saben que hubo un alto porcentaje de población que no fue a votar y allí se dio parte de la diferencia entre Juntos y el Frente de Todos en todo el país.

Martín Tetaz, uno de los candidatos de Juntos por el Cambio a diputado nacional, publicó un mapeo de cómo quedaría la Cámara de Diputados si se repitieran los resultados de las primarias. El recinto quedaría igualado en cantidad de legisladores entre el Frente de Todos y Juntos, con 117 plazas. El Frente de Izquierda tendría tres, Vamos con Vos cuatro y Avanza Libertad contaría con otros cuatro diputados, mientras que 11 plazas se repartirían entre otros.

Es por esta situación que el economista llamó a el electorado opositor a convocar aún más gente para votar en las generales. A través de su cuenta de Twitter, Tetaz expresó: «Que los nietos lleven a votar a los abuelos. Si vamos a buscar a todos los que no votaron en las PASO; los mas jóvenes y los adultos mayores, le sacamos el Congreso al kirchnerismo».

Además, desde Juntos saben que la imagen de Alberto Fernández y del oficialismo descendió bruscamente en los últimos meses. Post elecciones primarias, el presidente de la Nación tenía una imagen negativa mayor a la que tuvo Mauricio Macri en el peor momento de su gestión. Por eso desde el Frente de Todos elaboraron un paquete de medidas de ayuda económica con el objetivo de revertir la situación hacia noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados