Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manzur

POLÍTICA

Juan Manzur analizó las nuevas medidas del Gobierno y habló sobre la citación de Mauricio Macri

El jefe de Gabinete realizó declaraciones después de la apertura de Tecnópolis. Aprobó las políticas públicas del Frente de Todos y apostó por una coalición política del peronismo.

banner

El exgobernador de Tucumán, Juan Manzur, opinó acerca de las medidas socioeconómicas del Gobierno y de las posibilidades de establecer consensos dentro del partido. A su vez, opinó sobre la citación a Mauricio Macri, a quien, en el día de ayer, se le prohibió salir del país por una supuesta causa de espionaje ilegal a los familiares de víctimas del ARA San Juan. Las declaraciones se hicieron en el marco de la apertura de Tecnópolis.

Luego de la inauguración, el jefe de Gobierno dialogó con Radio 10 sobre el futuro de la Argentina y del Gobierno. En primer lugar, se refirió a las políticas que se implementaron después de la derrota en las PASO, como el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil y la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Además, destacó las dificultades que atrajo la pandemia para apaciguar la crisis. 

Todo lo que esté a nuestro alcance del Gobierno lo vamos a hacer. Esas son decisiones del presidente de la Nación […]. En ese sentido, ustedes han visto los aumentos del piso del mínimo no imponible”, expresó Manzur. De esta manera, definió las políticas económicas como una forma de “hacer justicia”. Actualmente, el Gobierno trabaja con el lanzamiento de un IFE y con un bono para los jubilados.

Luego, el entrevistador le pidió su definición política sobre el pedido de indagatoria a Mauricio Macri. “Hay una situación de otro poder del Estado, de otro poder judicial, y bueno, en este sentido lo nuestro fue igual: ser respetuosos de otro poder del Estado y de la Justicia”, expuso el jefe de Gabinete. Por ende, no dio respuestas definitivas sobre el pedido de citación del expresidente, aunque otros miembros del oficialismo sí se han expresado duramente en contra de él. 

Por último, se le preguntó sobre el consenso político del Frente de Todos, el cual, en las últimas semanas, estuvo sacudido por la renuncia de ministros y por la carta de Cristina Fernández de Kirchner. “Estamos unidos, estamos coordinando trabajo, estamos más firmes que nunca. Habrá que entender que siempre en un espacio político como el nuestro, siempre hay visiones distintas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados