Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
jubilaciones

SOCIEDAD

Jubilación anticipada: ya pueden sacarse los turnos en la Anses

Los detalles acerca de cómo hacer para percibir este beneficio.

La Anses comunicó que ya se encuentran disponibles en el sitio web de la entidad, los turnos para poder acceder a la jubilación anticipada. Se trata de una medida que abarca a aquellos que se encuentren desempleados y que registren 30 años de aportes y que les falten cinco años o menos tiempo para jubilarse. La disposición se oficializó esta semana en el Boletín Oficial mediante la publicación del decreto 674/2021.

Quienes deseen obtener un turno, acorde con Télam, tienen que entrar al sitio digital del organismo en la parte de www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada y allí, luego de seguir ciertas indicaciones y colocar sus datos personales, obtendrán el turno. Además de las condiciones ya mencionadas, el individuo deberá encontrarse sin trabajo al día 30 de junio de este año.

¿Cuáles son las sumas económicas que contempla este beneficio?

Según el decreto, publicado en el Boletín Oficial, la cifra será igual al 80 % del haber contabilizado al día de la solicitud. Sin embargo, ese número se incrementará de manera automática al 100% cuando los titulares lleguen a la edad jubilatoria solicitada por la Anses, que en el caso de las mujeres es a los 60 años y para los hombres, a los 65.

¿A cuántas personas alcanzará la medida?

Se calcula, según la agencia de noticias, que aproximadamente entre 20 mil y 30 mil individuos podrán jubilarse durante el año en curso. Además, el texto oficial, precisó que esas personas se jubilarán con un haber cercano a los $50.000. De esa cifra el 85% de los titulares corresponden al género masculino que trabajó, en su mayoría, en el sector industrial y que les fue muy complejo volver a desempeñarse en la actividad.

En esa línea indicó que «persisten ciertos estereotipos sociales que dificultan la reinserción laboral de las trabajadoras y los trabajadores de mayor edad, vinculados muchas veces a prejuicios sobre posibles desajustes y rigideces de adecuación entre la formación laboral de estas personas», además de «los cambios tecnológicos o, a la inversa, vinculados a situaciones de sobrecalificación que podrían generar mayores costos laborales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados