Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Boca vs. River.

BOCA JUNIORS

Jugó en los dos equipos pero tiene un claro favorito: «Volvería antes a River que a Boca»

Un futbolista habló de su sentimiento por el Xeneize y el Millonario.

Es muy raro que un jugador primero pase por uno y luego se vaya al otro. Sin embargo, hay una lista de futbolistas que tuvieron el privilegio de jugar tanto en Boca como en River. Lo natural es que siempre haya un favorito entre uno y otro y esta no es la excepción. Un protagonista que pasó por el Xeneize y el Millonario dejó en claro cuál de los dos prefiere y dio sus motivos: «Volvería antes a River que a Boca».

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (Radio Colonia), Bruno Urribarri se decantó por el club de Núñez antes que por el de La Boca. En este caso, dijo que regresaría a ponerse la banda roja sin dudarlo, y en parte es por el gran momento que vive el equipo de Marcelo Gallardo: «Si tuviera que volver a algún lugar volvería a River antes que Boca. Da gusto ver al equipo hoy en día, por lo menos volvería a la platea, ja».

El defensor surgió en las divisiones inferiores del conjunto azul y oro y allí debutó en Primera División. Pero en 2014 tuvo la posibilidad de pasar a River y no lo dudó. De hecho, le fue bien: logró ganar cuatro títulos, dos nacionales y dos internacionales. «En River fue un año y medio de mucho aprendizaje. Me llevo haber tenido al mejor técnico del fútbol argentino y de América», señaló sobre el «Muñeco».

Fue más feliz en River

¿Qué puede contar Urribarri sobre Marcelo Gallardo? El lateral izquierdo de 34 años, actualmente en Patronato, solo tuvo elogios para el director técnico del Millonario, a quien tuvo en el arranque del ciclo. «Es un entrenador muy claro, está muy convencido en lo que hace y trata de trasladarlo al grupo. Si vos tenés un líder con esas condiciones y encima los resultados acompañan, vas con los ojos cerrados con él», expresó.

Si bien muchos se sorprendieron por las declaraciones de Urribarri, hace un tiempo también había hablado del tema: «No valoré tanto el tiempo que estuve en Boca y con el correr de los años me di cuenta de que estuve en un lugar privilegiado. Por todo eso, fui más feliz en River». «Me agarró en otro momento de mi vida, me sentí muy a gusto con el grupo y viví un año y medio hermoso. Me fui porque no demostré tener el nivel para lo que necesitaba el equipo en ese momento», explicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados