Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

“Juntos para la Foto”: el picante monólogo de Jorge Lanata contra el Gobierno nacional

No se salvó nadie de la Casa Rosada ni del oficialismo en general.

El periodista político Jorge Lanata tuvo este domingo su decimoctava emisión de Periodismo Para Todos Box (PPT Box). Como acostumbra, el conductor realizó un monólogo en donde, jocosamente, aborda los principales temas de la política nacional. En esta ocasión, hizo referencia al reencuentro entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner y el pedido a “Dios” por parte del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Empezamos octubre, la recta final del año, y los temas importantes en Argentina van quedando en el olvido, por ejemplo, los carpinchos, la separación de (Benjamín) Vicuña y la ‘China’ Suárez y la reelección de Alberto”, introdujo irónicamente Lanata, y remarcó: “Después de dos semanas, Cristina y Alberto se reencontraron en la (Casa) Rosada. Es cierto, en este país es noticia cuando el Presidente y el vice se hablan”.

En este sentido, el polémico periodista chicaneó: “Dicen que al encontrarse se saludaron con puñito y a Alberto le quedó un moretón”. Mostrando la foto en donde las máximas autoridades nacionales no se cruzan la mirada, Lanata dijo: “Acá los vemos durante el acto. Sus caras de felicidad lo dicen todo. Felicidad plena. Son como esos familiares que están peleados y se reencuentran en un velorio. Ya está Juntos por el Cambio; ellos serían Juntos para la Foto”, remató.

Lanata además remarcó que “Cristina no habló, se quedó en silencio escuchando a Alberto durante 10 minutos”. Y graficó con otra ironía: “Para que se entienda, 10 minutos en pensamiento de Cristina son unos 7.343 etcéteras”. Asimismo, comentó que “Alberto habló de diálogo y dijo que ‘no hace falta que pensemos igual’”. “Le faltó agregar ‘si no, mírennos. Yo pienso que soy Presidente y Cristina, todo lo contrario’”, disparó.

Por otra parte, habló de las reuniones de Gabinete convocadas por Manzur. “Al comenzar la semana, hicieron una cumbre para replantear la estrategia de campaña, en la que estuvieron Manzur, Aníbal (Fernández), (Axel) Kicillof, Máximo (Kirchner) e (Martín) Insaurralde. ¿A que no sabés quién faltó? Alberto. Se quejó y dijo por qué no lo llamaron y le respondieron: ‘La reunión la puso al negro Manzur a las 7.30 y pensamos que a esa hora paseabas a Dylan’”, dijo el periodista socarronamente.

“El Gobierno dio un volantazo en la campaña”, dijo, y advirtió: “Lo corrieron a Alberto y lo mandaron a timbrear el conurbano. Cuando la gente escucha el timbre dice: ‘Ojalá que sea un testigo de Jehová, ojalá que sea un testigo de Jehová’”, bromeó.

Por último, Lanata salió a decir: “Se nos va todo a la mier*a, qué Dios nos ayude, por favor. La inflación está descontrolada, qué Dios nos ayude. Queremos dar vuelta la elección, qué Dios nos ayude. Bueno, eso no sé. Ahí fíjate Dios qué es lo que vos querés hacer”. Todo ello, al aludir el pedido que hizo Manzur en su conferencia de esta semana, sobre lo cual el conductor dijo: “Cuando escuchó esto Dios, le dijo a San Pedro: ‘Si preguntan por mí, deciles que no estoy’”.

Y sentenció: “Vos fíjate qué increíble porque el gobierno de científicos terminó pidiéndole a Dios, haciendo cartas astrales, contratando tarotistas y usando cintitas rojas en la muñeca contra la envidia. Están a 10 minutos del terraplanismo y de hacer una reunión con un espiritista”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados