Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Juntos por el Cambio endurece el avance contra Aníbal Fernández con una fuerte medida ante el Congreso

Los diputados del interbloque opositor pidieron que el funcionario de explicaciones por sus agravios al dibujante Nik y el expresidente Mauricio Macri.

banner

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados pidió esta mañana la interpelación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para que explique el «uso de información privada» del humorista gráfico Nik. Además, insistieron en que también analice ante el Congreso sus polémicas declaraciones contra el dibujante y el expresidente Mauricio Macri.

Según informó la agencia NA, el planteo es impulsado por los legisladores de la Cámara baja Soher El Sukaria, Adriana Ruarte, Cristian Ritondo, Gisela Scaglia, Martín Grande, David Schleret, Ingrid Jetter, Dina Rezinovski, Martín Medina, Carmen Polledo, María de las Mercedes Joury y María Luján Rey. En las últimas horas, el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hicieron público su respaldo al creador de Gaturro. 

Juntos por el Cambio insiste en que el flamante ministro utilizó información privada del dibujante y su familia al exponer el colegio donde asistían las menores, situación que también fue cuestionada por miembros del Frente de Todos como el candidato a diputado Leandro Santoro. Ante este planteo, Aníbal Fernández negó que su mensaje tenga un tinte amenazador y dijo que para él «los hijos, las casas, las mujeres son templos, uno no se mete con esa cosa». 

Por otro lado, la oposición pretende que el funcionario se refiera al agravio contra el expresidente de la Nación a quien insultó. «¿Cómo puedo saber yo si van sus hijas a esa escuela? Eso lo hace el hijo de puta de (Mauricio) Macri», declaró ayer Aníbal Fernández haciendo alusión a las causas de espionaje ilegal que atraviesa el exmandatario. No obstante, el dibujante Nik denunció que, además de obtener la información de la escuela de sus hijos, lograron obtener su número de teléfono privado en el cual recibe mensajes amenzantes.

Desde el Gobierno buscaron separarse del ministro de Seguridad para dejarlo que resuelva la polémica y dar vuelta de página. Sin embargo, la coalición opositora entiende la avanzada de Aníbal Fernández como un episodio de “gravedad institucional” en el marco de su labor como funcionario público por lo que pretende mantener la discusión y que haya algún tipo de expresión oficial sobre el hecho.

La polémica entre Aníbal Fernández y el dibujante se desató cuando el funcionario le respondió un posteo de Nik en el que cuestionaba la estrategia oficialista de regalar electrodomésticos en el marco de la campaña. «Muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?», fue la replica del funcionario ante la crítica.

El dibujante calificó a esa intervención como una «amenaza» velada y más tarde confirmó que desde el entorno del ministro se comunicaron con el por privado. «Fue un texto horrible el que me mandó en el que habla de plagios en vez de pedir disculpas y de hablar de los chicos que están en medio de todo esto», manifestó en declaraciones a TN y remarcó que su familia «tiene miedo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados