Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cámara de Diputados

POLÍTICA

Juntos por el Cambio mete presión en Diputados y hace tambalear a un proyecto de ley muy demandado a nivel nacional

Una polémica que podría aumentar la tensión entre el oficialismo y la oposición.

banner

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, citó para este martes a una nueva sesión en el Congreso para poder aprobar, entre otros proyectos, uno de ley muy demandado a nivel nacional. No obstante, en la antesala del encuentro, desde Juntos por el Cambio metieron presión sobre el oficialismo al advertir que no aportarán al quórum. De esta manera, tambalea la iniciativa, que es la de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

Esto es debido a la falta de acuerdos sobre el temario, con lo cual, la sesión prevista para mañana corre peligro de no realizarse ya que la alianza opositora no tiene intenciones le delega toda la responsabilidad al oficialismo. Según manifestó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, no gustó “la forma” en que el oficialismo llamó a la sesión con una agenda propia sin haber intentado consensuar.

“El oficialismo llamó a una sesión especial sin consensuar con la oposición. Tras la derrota deberían tener más humildad. JxC tiene postura mayoritaria a favor del etiquetado frontal, pero no sumaron temas clave como la emergencia educativa. El FdT deberá conseguir el quórum”, expresó el diputado por Córdoba respecto al desarrollo de la sesión que tendrá lugar el martes a partir de las 11.00.

El principal tema del encuentro es el proyecto de ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, iniciativa que no tiene el consenso unánime por la presión que ejercen sectores de la industria alimenticia. De todos modos, hay legisladores de Juntos por el Cambio, como la radical Brenda Austin, que trabajaron activamente para que la misma, que ya tiene media sanción del Senado, se apruebe también en la Cámara baja.

“No hay problemas con el temario en sí sino las formas. No hubo consenso”, aclararon desde la oposición, que pretendía que también se incluyera en el temario la ley de emergencia educativa y la ley ovina.

Así los tantos, la responsabilidad de llegar al quórum de 129 diputados sentados en sus escaños recaerá en el Frente de Todos, que ya no podrá contar con la participación a distancia de legisladores, dado que ésta sería la primera sesión plenamente presencial durante la pandemia, luego de una petición formal por parte de Juntos por el Cambio tanto en Diputados como en el Senado, este último a cargo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados