Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anac

POLÍTICA

La Administración Nacional de Aviación Civil elimina cupo para los vuelos extranjeros

Luego del anuncio del Ministerio de Salud, la Administración Nacional de Aviación Civil eliminó el cupo para la cantidad de pasajeros.

banner

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que desde el 19 de Octubre no existirá más el cupo para la cantidad de pasajeros que arriban al país en vuelos extranjeros. En un comunicado por su cuenta de Twitter, la ANAC, informó que la medida se da gracias a que se alcanzó el 50% de la población con el esquema de vacunación completo.

En la imagen compartida por la entidad se puede leer: «Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo, y de Acuerdo con la Decisión Administrativa N° 951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo», señala el comunicado.

La resolución a la que hace referencia ANAC establecía que «transcurridos CATORCE (14) días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, no se aplicará cupo de ningún tipo».

La meta de vacunación fue informada por el Gobierno en las últimas horas. Según los datos cargados en el Monitor Público de Vacunación, 23.067.539 personas recibieron las dos dosis, lo que representa el 50,3% de la población .En total, 29.870.915 personas habían recibido la primera vacuna. Esto es el 65,20% de la población y más del 87,5% de los mayores de 18 años.

El decreto publicado el 30 de septiembre con nuevas flexibilizaciones a la cuarentena también establecía aperturas de fronteras para turistas. «A partir del 1° de noviembre de 2021, se restablece el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes, siempre que cumplan con los requisitos migratorios y sanitarios vigentes o que se establezcan en el futuro».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados