Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
importaciones

ECONOMÍA

La alarmante situación de las empresas en Argentina por las restricciones a las importaciones

El periodista, Rúben Rabanal, dio a conocer el preocupante panorama que atraviesan las companías.

En el marco de las nuevas medidas económicas impuestas por el Gobierno Nacional, Rúben Rabanal explicó hoy que «el Banco Central no hablita las importaciones» al tiempo que aclaró que la entidad «lo que hace es cumplir con las órdenes de la Secretaría de Comercio». Lejos de quedarse callado sostuvo que si bien «oficialmente no te lo reconocen tanto, hace ya mucho tiempo que vos entrás a un supermercado y decís, este producto que lo traían, por ejemplo, de Italia ya no hay más».

Esta mañana en el noticiero de LN+ el periodista contó que ayer estuvo presente en una de las cumbres empresariales más importantes de la Argentina y que «casi todos los empresarios coinciden en que en estas condiciones no se puede producir», es decir, «no se puede trabajar». Explicó que esa dificultad no solo obedece a los distintos cepos que el oficialismo determinó para el dólar sino también por las restricciones a las importaciones.

En esa línea adelantó que «hay empresas que están anunciando que van a tener que hacer suspensiones porque tienen problemas para traer insumos del exterior» y aseveró que esas restricciones llevan a que la situación «sea más grave todavía» y «se generen nuevos conflictos a nivel de empresas». «Y el otro tema es qué efecto tiene esto en las reservas», remarcó.

En ese sentido hizo hincapié en «por qué el Gobierno toma esta decisión de ir cerrando cada vez más el cepo» y aseguró que el objetivo es «tratar de cuidar más las reservas». «Ayer hubo un festejo grande en el Gobierno porque el Banco Central pudo comprar 100 millones de dólares en el mercado», subrayó al tiempo que recordó que «venía de intervenir en el mercado y de perder 100 millones en una semana».

Por último, volvió a poner el foco en las restricciones a las importaciones y cómo influyen en que las empresas no puedan traer a la Argentina productos de otros países. En ese punto relacionó estas disposiciones con los comicios y aseveró que, por lo general, «cuando se acercan las elecciones, autorizan el ingreso de alguna mercadería»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados